Twitter para empresas III: planifica tus campañas de comunicación y controla su efectividad

martes, mayo 12, 2009

(10) COMENTARIOS

Te preguntarás: ¿Qué debo escribir en Twitter?

Define tu estrategia. Utiliza Twitter para:
  • Comunicar últimas novedades de tu blog
  • Ofrecer atención al cliente - interactúa!
  • Publicar el feedback de tus clientes - si dispones de reviews en tu web, este es un buen lugar dónde alardear de ellas
  • Se te ocurre alguna más? Añádelas en los comentarios de este artículo ;)

Define las personas que van a gestionar las comunicaciones vía Twitter:
¿Quién en tu empresa ya está usando Twitter?
¿Qué puesto ocupan?
¿Qué actitud tienen estas personas?

Gestiona tus campañas en Twitter con la ayuda de Twittertise. Con esta herramienta puedes planificar y hacer seguimiento de la efectividad de las campañas en Twitter.

¿Cómo?
Crea tu cuenta en Twitter.
Entra los mismos datos de tu cuenta en Twittertise.
Selecciona tu hora local.
En el cuadro de mandos podrás:

  • Añadir un nuevo Tweet con una fecha y hora programada. Incluye la URL del link que quieras y la convertirán en una más corta.
  • Revisar y editar los Tweets antes de publicarlos.
  • Ver los Tweets enviados y los pendientes.
  • Una vez publicados puedes ver una estadística de los clicks que se han hecho en el Tweet, y en otras fuentes de tráfico dónde se publicó.

Artículos relacionados:
Twitter para empresas I: crea tu perfil
Twitter para empresas II: consigue seguidores
Twitter para empresas IV: monitoriza tu reputación
Twitter para empresas V: haz tu blog viral

Rosa Rueda

10 Respuestas para "Twitter para empresas III: planifica tus campañas de comunicación y controla su efectividad"

miércoles, 13 mayo, 2009
Uno de los usos más interesantes que le veo a Twitter es como herramienta para realizar promociones. Telepizza por ejemplo ya tiene su cuenta, donde ofrecen códigos de descuento.
En este post hay una lista de usos curiosos de Twitter que me han llamado mucho la atención (el artículo está en catalán):http://betesiclicks.com/2009/05/04/10-curiositats-via-twitter/
El que más me gustó es el de la panadería que avisa vía Twitter de cuándo acaba de sacar pan/bollería del horno.
miércoles, 13 mayo, 2009
El caso de twitter para avisarte que el pan está calientetito, la verdad es muy interesante y curioso, son maneras de como los negocios de hoy buscan esa cercanía con su público gracias a las nuevas tecnologías. ¿Conoces el caso de Dell que avisa de promociones exclusivas vía twitter? Le ha sido muy rentable... Gracias por compartir Guillermo.
fer dijo :
martes, 26 mayo, 2009
Hola Sergio! Me he leído todo los post de Twitter...
Me está siviendo mucho para saber qué es lo que puedo hacer con esta nueva herramienta!

gracias por compartir tus conociemientos.

Nos vemos el lunes!

Fer
martes, 26 mayo, 2009
Un placer fer contar con tus comentario y lo mejor de todo es que lo poco o mucho que podamos aportar sirva de algo... Muy pronro daremoc continuidad al tema de twitter y sus aplicaciones, realmente se está generando un submundo con ello... Así que te invito a que nos sigas. Saludos
viernes, 05 junio, 2009
Gran post, me estoy leyendo el resto en relación con Twitter, me están resultando muy útiles y dando algunas ideas importantes.

Gracias!
viernes, 05 junio, 2009
Has visto los post anteriores? Todavía hay una serie pendiente más de herramientas acerca de la utilidad que puede tener twitter. Te invito a que sigas en contacto para los futuros post y también me gustaría que formaras parte de la comunidad, así crecemos, valoramos y compartimos. Gracias por tu comentario y saludos
domingo, 07 junio, 2009
Sergio he leído muchos post, os seguiré de cerca, por el momento ya estais en mis RSS favoritos ;-)

Un saludo!
lunes, 08 junio, 2009
perfecto Ignacio, será un plcar seguir contando contigo!!!
Maria Amparo dijo :
jueves, 27 agosto, 2009
Sergio he leido lo que explicas sobre Twittertise y es la primera vez no lo conocia voy a probarlo y ya comentare los resultados.
Un saludo desde Valencia.
DTB
viernes, 28 agosto, 2009
será un placer obtener retroalimentación tuya respecto a estas herramientas. Así que estoy a la espera de tus comentarios. Recibe un cordial saludo.

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.