Google puede tener competencia...

jueves, mayo 14, 2009

(4) COMENTARIOS


Así se predice según un artículo publicado en elmundo.es donde nos explican el desarrollo de una plataforma que te brinda respuestas precisas a preguntas concretas, algo así como si tuvieras tu experto en casa. Puede decirte la altura que tiene el edificio más alto del mundo y donde se encuentra, la temperatura que hace en México en un momento determinado, cuál es el PIB de España, etc.

El creador de esta plataforma, el científico Stephen Wolfram, un prestigioso científico británico conocido por ser el autor del programa de cálculo 'Mathematica', una herramienta de referencia en el campo de la programación. Define a WolframAlpha como "si estuviéramos interactuando con un experto, el buscador puede entender de lo que estamos hablando, realizar el cálculo y dar la respuesta precisa".

A pesar de ser una herramienta que podría considerarse un digno contrincante de Google, el doctor Wolfram no descarta la posibilidad de poder colaborar en un futuro con empresas como Wikipedia o Google misma, con la intención de enriquecer sinergias y se complementen dichas colaboraciones.

El proyecto WolframAlpha será lanzado a finales de mayo de 2009, lo que pondrá en marcha 7 años de investigación, trillones de ficheros de datos seleccionados para su funcionamiento y la necesidad de 1000 empleados para mantener actualizada las bases de datos.

Nuevamente recaemos en el concepto wikinomics: la oportunidad de compartir para enriquecer aun más el conocimiento y de esta manera lograr una presencia en la red.

Sergio Escobar

4 Respuestas para "Google puede tener competencia..."

raulifer dijo :
viernes, 15 mayo, 2009
Muy buen aporte Sergio. Resulta muy interesante.
viernes, 15 mayo, 2009
Ya veremos si google tiene una verdadera competencia, por lo menos ha generado ruido, con eso ya es algo... La verdad no esatría mal encontrar un buscador más inteligente y sobre todos que los creadores sean más inteligentes que google para evitar temas monopólicos y ejercer el derecho a la libre competencia. Saludos Raul
Víctor dijo :
jueves, 21 mayo, 2009
Hola a todos, Google está trajando también en potenciar nuevos sistemas de búsqueda alrededor del concepto "web semántica", veremos qué termina por lanzar. La aparición de Stephen Wolfram parece que alienta un deseo que tenemos todos los de este entorno: que se nos sorprenda constantemente con algo revolucionario. Ojalá sea así, aunque en términos humanos a ver qué capacidad vamos a tener de absorción no ya de nuevas tecnologías, sino de nuevas formas de pensar. Si entran en la web de Wolframalfa.com podrán suscribirse y les van anunciando los progresos.
viernes, 22 mayo, 2009
Ya veremos como se comporta la tecnología Victor... Escuché por ahí que hasta ahora nosotros nos hemos acoplado a comprender la forma de "trabajar" de la tecnología y con el paso hacia la 3.0 sucederá lo contrario, la tecnología al fin nos entenderá a nosotros. Gracias por tu comentario

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.