¿Quién es Joan Jiménez?

lunes, marzo 08, 2010

(0) COMENTARIOS


Igual y para muchos de ustedes esta pregunta no tienes sentido, ya que gracias a facebook y a una gran e intersante colección de ebooks, muchos de nosotros tenemos la oportunidad de conocer a Joan Jiménez. Sin embargo me gustaría compartir con todos ustedes una pequeña entrevista para saber un poco más de la visión de Joan, como experto en social branding.

1.- ¿Quién es Joan Jiménez como "marca"?

+joanjimenez es joan jiménez adaptado al mundo que le ha tocado vivir, la cara social, que junto a la cara íntima conforman mi identidad actual.
En +joanjimenez intento compartir con los que me rodean mi camino hacia la realización personal y profesional a través de la información, la creatividad, la innovación, el arte, la exploración y la conciencia social.

Hace muchos años descubrí que el Branding es una excelente herramienta para evolucionar hacia un nuevo mundo más coherente y desde entonces lo utilizo como paraguas conceptual en el que sitúo todas mis acciones... de todas formas, aún no se lo que soy, sigo aprendiéndolo.

2.- ¿Te consideras un catedrático de "social Media"?

Me considero un autodidacta de la vida y un aprendiz del Social Media... no conozco a ningún "catedrático" en este campo todavía, ni creo que lo llegue a haber nunca, afortunadamente.

Los Social Media están en una constante y perpetua evolución, lo que nos obliga a replantear nuestra concepción del mundo y a reinventar las soluciones para gestionarlo.

Desgraciadamente vivimos en un Mundo tan superficial que los cambios de momento solo son una mera pose. Es como si la tecnología nos hubiera hecho un gran regalo para evolucionar la condición humana y nos hubiéramos quedado flipando con el papel de regalo, sin ni tan siquiera intuir que lo verdaderamente maravilloso está dentro y oculto todavía.

Con los Social Media se nos llena la boca de buenos propósitos y de esperanzas, pero seguimos esperando que los demás paguen el precio de cambiar el mundo, mientras nosotros no somos capaces de cambiar como individuos.

El verdadero reto es entender que la realidad en el cual hemos crecido ya no existe y que debemos aceptarlo con todas sus consecuencias para poder aprovechar las enormes oportunidades que se nos abren.

Las personas ya no son sólo usuarios pasivos y caprichosos, sino que ahora son además marcas, medios de comunicación y agencias que conforman su identidad con lo que consumen cada día y esto lo cambia radical y absolutamente todo.

3.- ¿Cuál es el secreto de Joan Jiménez para que llegue a influir a más de 5000 followers en Facebook?

Deberías preguntárselo a ellos... yo me limito a ser yo mismo.

4.- Spoonch: la marca sin producto ¿nos podrías explicar más acerca de este concepto?

En el mundo convencional se pensaba un proyecto, se hacía un plan de empresa, se establecían unos objetivos económicos, se buscaba financiación, se creaba una marca, se comercializaba un producto y luego se utilizaba el marketing para buscar consumidores que lo compraran...

Spoonch plantea un nuevo paradigma basado en la creación de riqueza sostenible: no tenemos presupuestos ni objetivos económicos, conectamos con personas con una determinada actitud y afines a nuestros intereses comunes basados en la positividad, la innovación y la creatividad, compartimos el paraguas conceptual de una marca, buscamos productos y propuestas que sean coherentes con esta identidad y que aporten valor a los seguidores, adaptamos nuestras acciones a los recursos disponibles en todo momento, no hacemos planes sino que fluimos cada día con lo que la realidad nos permita hacer, no nos hipotecamos con más financiación que la que de manera natural el proyecto genere y fundamentalmente, nos hace felices.

Entendemos que si nos hace felices, algún día vendrá el dinero que nos permita comprar más libertad y más tiempo... y si no, pues nada.

Seguiremos ganándonos la vida como buenamente podamos.

Sergio Escobar

0 Respuestas para "¿Quién es Joan Jiménez?"

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.