LAS FORMAS SON SIEMPRE IMPORTANTES

Todo tiene una razón de ser. Todo tiene su lógica y es por ello que el protocolo en todos los ámbitos tiene relevancia y por fortuna existe. Y, hago énfasis en “por fortuna” porque gracias al protocolo, el cual personalmente lo entiendo como la forma correcta de hacer las cosas, es que podemos estar tranquilos y seguros de que nuestros eventos, reuniones, presentaciones, actos y actuaciones, etc., tendrán la calidad y el éxito que esperamos.
Y, si lo anterior ocurre, podremos estar seguros que nuestros asistentes, invitados, comensales y/o interlocutores quedarán satisfechos, regresarán nuevamente, tendrán una buena imagen de nosotros y lo más importante hablarán bien, nos recomendarán a otros. Esto último es quizá lo más importante, este debe ser en realidad nuestro objetivo principal más hoy en día, en esta realidad 2.0, donde las nuevas tecnologías han abierto canales de comunicación, como este blog, que permiten expresar abiertamente opiniones, hacer recomendaciones y generar seguidores o detractores de modo “viral”.
Esto último, en lugar de preocuparnos, lo debemos entender y aprovechar a nuestro favor y esmerarnos por cuidar más los detalles, las formas, los tratamientos, las precedencias, las presidencias, las preguntas, las respuestas, la atención, la calidad, la oportunidad, la comodidad, en fin, esmerarnos por aplicar el protocolo a sabiendas que si así lo hacemos tendremos clientes y/o asistentes satisfechos, que se llevarán una excelente imagen, regresarán y hablarán bien de nosotros con los demás. Y, si algo sale mal, pues mejor que lo sepamos porque de ese modo siempre podremos mejorar, las “críticas, quejas y reclamos” siempre los debemos ver como un favor que debemos agradecer.
Para dicha de muchos de nosotros, se realizan eventos como el I Foro de Protocolo y Relaciones Institucionales organizado por la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (ACPRI), con la colaboración de la Escuela Internacional de Protocolo, el cual se llevó a cabo el pasado 12 y 13 de marzo en la ciudad de Barcelona, en el cual expertos en protocolo y profesionales de diversos sectores como el internacional chef Sergi Arola o el responsable de protocolo del Grupo Codorníu, Josep M. Martí, entre muchos otros, compartieron sus experiencias y trayectoria dando a conocer como en todos los ámbitos, desde el mundo de la gastronomía, de la empresa nacional, internacional, familiar y en el día a día, la educación, el saber estar y el protocolo son necesarios.

Juanita Acevedo Segura – www.advantageservice.es
1 Respuesta para "LAS FORMAS SON SIEMPRE IMPORTANTES"
Te ha faltado especificar en el post la fórmula de AC = COCA... digo ACOC :-) Que encaja con el tema de satisfacer al cliente para que éste nos recomiende.
¡Saludos!
Publicar un comentario