Menos webs y más blogs

martes, febrero 23, 2010

(2) COMENTARIOS


Nuevamente tengo el gusto y la oportunidad de compartir con ustedes una charla más, la cual se llevará a cabo este 30 de marzo en las instalaciones de CINC Barcelona. En esta ocasión el tema será: "Menos webs y más blogs".

Menos webs y más blogs
no es una regla general, tampoco es una nueva ley en Internet... El objetivo de esta charla es descubrir la evolución de las páginas web estáticas hacia unos "nuevos medios de comunicación" identificados como blogs.

Conoceremos las diferencias existentes entre una página web y un blog, así como juzgar aquellos criterios de fiabilidad que nos servirán para demostrar que nuestro blog no es uno de tantos, sino aquel que aporta verdadero valor a sus seguidores.

A través de casos prácticos y datos estadísticos entraremos en detalle para demostrar el valor de los blogs como herramientas de comunicación online fiables, actualizables, virales y sobre todo económicas; para estos tiempos en donde la creatividad y constancia se convierten en nuestro mejor aliado.

Programa:

+ Importancia, crecimiento e impacto de los blogs actualmente

+ Diferencias y puntos en común entre webs y blogs

+ Criterios de fiabilidad

+ Casos prácticos

+ ¿Por qué tener un blog?

No dejes pasar más tiempo, las plazas son limitadas. ¡Inscríbete ya!

Día: 30/03/2010
Hora: 19:00h a 20:00h
Ponente: Sergio Escobar de Primero Comunico
Lugar: CINC Barcelona
C/ Llull, 321-329
Edificio CINC
08019 Barcelona

2 Respuestas para "Menos webs y más blogs"

Unknown dijo :
martes, 16 marzo, 2010
Hola Sergio...que bueno esto...en general creo que podemos ver a los blog ( que son extensiones de empresas para este caso) como una herramienta poderosa de interacción y retroalimentación entre clientes/empresa...lo interesante es el tema de la fiabilidad...
Recordemos a David Weinberger cuando habla de lo real en la virtualidad , la autenticidad que es inherente como el dice a las interacciones y conversaciones online y como esto profundiza la confianza .Sería bueno hablar sobre cómo funciona particularmente en los blogs que complementan las web de las empresas no?
Saludos
Virginia desde Argentina
Pablo Mendoza. Make it Easy Comunciación dijo :
miércoles, 17 marzo, 2010
Sergio, enhorabuena por tu forma de entender la Comunicación, de verdad. He revisado con interés tu blog y construyes despacio, ordenadamente, de forma sólida y siempre con perspectiva: una buena receta para la buena reputación.

Me encuentro a menudo con clientes que consideran a la reputación sólo cuando les surgen problemas y, por lo tanto, buscan soluciones paliativas y remedios rápidos en vez de construir las marcas despacio, sólida y ordenadamente (he de reconocer que Make it Easy Comunicación vive de ambas)...

Respecto a tu post de "menos webs y más blogs", tengo que decirte que, en mi opinión, ambos son necesarios y cumplen diferentes y "necesarias necesidades".

Las páginas web, que las englobo en el entorno "1.0" (vaya, no puedo evitar la etiqueta), deben de representar más la versión institucional de las empresas y, de ellas y gracias a ellsa, se puede (se debe) acoplar todas aquéllas aplicaciones y utilidades que el software permite: (comercio electrónico, etc ...)

Los blog los veo más como una extensión/canal particular de la institución/persona, englobado dentro del entorno "2.0" (no he podido evitarlo, otra vez), porque es más apropiado para las reglas de juego "2.0" (glubs...) en donde las instituciones pierden el control de la comunicación para pasar a manos de la propia audiencia: ahora comunicación también ¡y de qué manera! las personas, puesto que la tecnología está alcance de todos y costes residuales.

Si me permitís (y perdonáis la simplificación) el blog podría ser el escaparate de la tienda y la web el interior de ella, con su caja, sus lineales, etc ...

Por eso, al ser más personal el blog que la web, lo considero más efectivo en esta etapa "2.0". Quizá en la que se avecina, la 3.0, habrá que reinventarse ...

Me pilla un pelín a desmano por fechas y lugar tu ponencia, pero la seguiré atentamente desde tu blog, aunque si tuvieras web también lo haría ....

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.