Enseñanzas offline aplicables a la comunicación online

lunes, septiembre 28, 2009

(2) COMENTARIOS

Hoy recibí la visita de uno de los representantes de Ediciones Rueda (lástima que no recuerde su nombre) y la verdad he de expresar que me dio una cátedra interesante acerca de la similitud existente entre la comunicación offline y su adecuada aplicación al mdelo online.


A través de un primer contacto vía telefónica y la posterior visita de un representante de la empresa, he descubierto que la diferencia entre el mundo off y el on es muy pequeña, siempre y cuando sepamos comunicar adecuadamente y no sólo queramos "vender" a la primera.

De esta visita quisiera resumir un modelo comunicacional de como podemos aprovechar el mundo off para saber aplicarlo al mundo on:

- Invitar (Date a conocer)
- Incentivar (Premia de alguna manera el interés demostrado)
- Involucrar (Sé participe y haz que se involucren)
- Empatizar (Busca la empatía con tus segudores)
- Comunicar (Para eso son las redes sociales, para comunicar adecuadamente)
- Divulgar (Haz que tus seguidores "inviten" a más seguidores)

Y a partir de aquí este modelo comunicacional se repite, y si se repite (los seguidores se conviertan en divulgadores) quiere decir que ha tenido éxito la forma como se ha llevado a cabo la comunicación en un determinado medio o red social.

Quien lo iba decir, con la visita de un representante de enciclopedias (la antigua usanza del mundo offline) iba tener la posibilidad de establecer los parámetros para un modelo comunicacional online.

2 Respuestas para "Enseñanzas offline aplicables a la comunicación online"

Ernesto dijo :
jueves, 15 octubre, 2009
Con la peculiaridad, de que estos vienen con engaño detras, dicen que estan haciendo una operacion de estudios de mercado para asegurar un crecimiento comercial, cuando lo que en realidad quieren es colarte como sea algo que no necesitas metiendote por los ojos supuestos premios.

Con su pan que se lo coman... menudos timadores.
sábado, 17 octubre, 2009
Pues en eso tienes razón al final toda la farza se derrumba cuando te dicen: "y todo esto que le mencionaba puede ser suyo con una simple cuota mensual..." Pero bueno, yo me fijo en la forma, la cual es muy interesante analizar como maquilan toda su historia para que les des unos minutos de tu tiempo a escucharlos y que al final sin darte cuenta ya hayas firmado la sentencia donde te obliga a pagar por unos libros que lo único que harán será llenar el mueble de tu comedor.

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.