Rosa Rueda la bloguera

martes, julio 07, 2009

(2) COMENTARIOS

Como ayer prometí, este es mi post de colaboración a las historias personales en Blogger por su décimo aniversario.

Lo primero, debo reconocer que si escribo en este blog es por casualidades de la vida. Os voy a contar cómo empezó todo, qué sucede actualmente y qué proyecciones de futuro tengo en este blog.

Hace un tiempo, estaba buscando trabajo como Marketing Online Manager en Barcelona. Tras encontrar una oferta aparentemente interesante en Loquo, me puse manos a la obra a buscar información sobre dicha empresa y sus empleados. Para ello me dirigí a LinkedIn y entre otros encontré a Sergio Escobar (fundador de este blog), con quien contacté a través de mis comentarios aportados en el blog.

Así pues, envié mi CV a la empresa y mientras hacía varias entrevistas, las conversaciones con Sergio se hacían cada vez más fluidas. Al cabo de unas semanas supe que no había sido seleccionada para el puesto, pero Sergio me propuso empezar a colaborar en el blog y me pareció una ¡gran oportunidad!

Experiencias online anteriores:

Ya había tenido una experiencia anterior con Blogger. Había iniciado un blog sobre trabajar por cuenta propia con la finalidad de ser una fuente de ayuda a dudas contables, legales y de gestión para autónomos de cualquier profesión no administrativa. Por desgracia pronto lo dejé por falta de tiempo. Me considero muy exigente con la redacción de los contenidos y quería sobresalir entre los blogs del sector. Además, no tengo conocimientos avanzados de diseño pero pretendía que la imagen del blog fuese muy profesional a fin de fomentar la credibilidad de los contenidos, por lo que me llevaba mucho más tiempo de lo que pensé en un principio.

Después creé una página personal en Google Pages a fin de difundir mi currículum con mi propio formato, como lo hacemos habitualmente en papel. Así, pensé, que me diferenciaría de los demás currículums en las plataformas de búsqueda de trabajo donde sólo puedes rellenar los campos según sus criterios.

Una vez Google Pages anunció que daría de baja este servicio empecé a crear mi página personal en Google Sites. Esta vez pensé que tendría muchas más posibilidades ya que dispone de más funcionalidades. Bien! Cuando ya tenía una buena estructura me dispuse a agregar algunos prácticos widgets externos y entonces fue cuando me di cuenta de que los considera marcos flotantes y no son aceptados por esta plataforma. Qué horror! Estaba realmente cabreada ya que había empleado mucho tiempo en aprender cómo funcionaba y ahora me encontraba bloqueada por no poder continuar mejorándolo.

En fin, como veis, me encanta emprender proyectos en Internet. Hasta el momento no habían sido lo más exitosos que cabía esperar, pero lo cierto es que he aprendido mucho de todos ellos :)

Actualmente en “Primero Comunico, Luego Existo” me he encontrado con un blog que ya está diseñado por lo que no pretendo cambiarlo. Me gusta. Poco a poco, de mutuo acuerdo con Sergio, voy añadiendo pequeñas mejoras. De esta manera estoy principalmente dedicada a crear contenido.

Mi intención -ahora que estoy empezando como freelance dando servicios de gestión de la reputación de empresas y marcas en las redes sociales- es escribir sobretodo en temas relacionados con:

  • las últimas novedades en redes sociales aplicables para empresas: tanto funcionalidades de control, como casos de éxito y de fracaso de variadas marcas
  • la usabilidad web ya que creo que ponérselo fácil a los visitantes es una de las claves del éxito online
  • las estadísticas de Google Analytics: es imprescindible medir las acciones realizadas para tomar las decisiones correctas y de esta manera ofrecer lo que el visitante está buscando

En el futuro espero que este blog sea un "must read blog" en el sector del marketing online, una fuente de conocimiento de la comunicación y las redes sociales enfocado a las empresas y que los que colaboramos en él podamos dedicarnos al 100% a ofrecer este tipo de servicios profesionales.

Y para acabar, os quiero invitar a ver uno de los mejores videos sobre motivación que he visto nunca. Esta es la motivación que todos deberíamos recordar al levantarnos cada mañana y en cada una de las actividades que nos dispongamos a hacer en la vida.

Gracias por vuestro tiempo! Espero que os haya gustado. Todos los comentarios son bienvenidos.

2 Respuestas para "Rosa Rueda la bloguera"

miércoles, 08 julio, 2009
Bienvenida Rosa. Muy interesantes las temáticas de tus futuros posts.
un saludo.
miércoles, 08 julio, 2009
Hola Esther... Gracias por seguirnos y por tus comentarios, me gustaría ponerme en contacto contigo y comentarte acerca de novedades y oportunidades de crecimiento y proyección que hay en Primero Comunico. Podemos comentarlo en primerocomunico@hotmail.com Saludos y estamos en contacto.

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.