¿Es importante el Community Manager?

lunes, julio 06, 2009

(4) COMENTARIOS

Es interesante lo rápido que está evolucionando el concepto de Community Manager y el Comunicador Online ante la sociedad empresarial. Afortunadamente para los que pertenecemos a este "nuevo" gremio de profesionales, esto nos brinda la posibilidad de darnos a conocer y de ofrecer nuestro background profesional. Sin embargo todavía falta mucho por hacer, por definir y por investigar.

Es por ello que comparto con ustedes dos encuestas que actualmente se están llevando a cabo y que buscan profundizar más acerca de los nuevos perfiles profesionales que se crean entorno a la web 2.0 y al mundo online.

Por un lado tenemos una encuesta creada por esta misma comunidad Primero Comunico. El perfil del comunicador online. Tiene como objetivo: Conocer y evaluar la opinión de especialistas en el tema de la comunicación online para definir el papel del profesional dedicado a este sector, conocido como responsable de comunicación online o comunicador online. Actualmente la encuesta cuenta hasta el momento con la participación de importantes figuras del mundo online como:


Esperamos poder aumentar la lista para conocer con más detalle la opinión de expertos acerca del perfil del comunicador online y claro los resultados los verán publicados aquí en primerocomunico.com


La segunda encuesta forma parte del estudio promovido por Macuarium Network SL con la colaboración de AERCO para describir la situación y usos de las comunidades en el mercado español a mediados de 2009. Comunidades online 2009. Aquí puede colaborar aquella persona que se responsabilice de una o varias comunidades online.

Así que te invito a que si tienes que ver con el mundo del Community Manager o el Comunicador Online, este es tu momento para decir lo que haces y como lo haces en la web 2.0

4 Respuestas para "¿Es importante el Community Manager?"

Anónimo dijo :
martes, 07 julio, 2009
Community Manager: Típico puesto de gente jeta que vive del aire y de, se supone, navegar por internet y administrar. Un puesto moda diría yo
martes, 14 julio, 2009
Yo soy periodista y productora y hace muchos años que navego en la web, explorando las plataformas 2.0, pero sólo ahora decidí dedicarme a eso profesionalmente, como freelance.
no creo que sea un puesto de moda, todo lo contrario: es una tendencia de mercado evidente y solida. Las empresas no quieren alguien que "viva del aire", sino un perfil creativo, dinámico, conocedor de los medios online y con visión de negocio.
depende también de la identidad de la empresa o marca; puede buscar alguien más "manager" con más experiencia y conocimientos business o alguien más "comunicador", experto en contenido creativo por ejemplo. Pienso que lo ideal es tener los dos profesionales trabajando juntos.
martes, 14 julio, 2009
Excelente comentario Carol... Y como bien comentas el perfil del pofresional 2.0 puede estar dividido en "manager" o "comunicador"... Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Anónimo dijo :
lunes, 24 agosto, 2009
Muchas gracias por la mención, Sergio!
Me quedo con "la comunicación", que además es una palabra femenina ^_^

un fuerte abrazo,
Nuria Antolí

www.shifting.es

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.