Cápsulas para emprendedores en Barcelona Activa

martes, junio 16, 2009

(2) COMENTARIOS

El viernes 26 de junio repetimos dos cápsulas destinadas a emprendedores sobre Comunicación Corporativa para Pymes y Comunicación Corporativa en entornos digitales.



Actualmente vivimos un "tipping point" un punto de inflexión, una ruptura, tanto por los avances tecnológicos como por el uso que las personas hacen de las tecnologías disponibles y las nuevas prácticas que surgen de esta interacción. Esto lleva a redefinir el juego de la comunicación y los actores que participan en este proceso.

La tecnología no basta para explicar el éxito de la web. El éxito de la web se debe a una dinámica social preexistente que la web permite expresarse mejor. Esta dinámica social tiene que ver con:
  • Los usos y hábitos de los usuarios como verdaderos protagonistas.
  • La posibilidad de comunicar “en las nubes” con el mayor número de personas y de manera muy libre.
  • Un espacio social y relacional.
  • Un espacio que da la palabra a los aficionados.
El consumidor devenido en "prosumer", es decir, que es productor y consumidor de información, tiene mucho que aportar a este nuevo juego. Don Tapscott profundizó más en el concepto en su libro "The Digital Economy" (La Economía Digital), 1995, usando la palabra Prosumption (Prosumo). Más recientemente, "The Cluetrain Manifesto", 2000, expresó que los mercados son conversaciones, "markets are conversations", en la nueva economía donde los consumidores pasivo dan paso a los prosumidores activos.

A la dinámica social acompaña una mecánica institucional (empresas e instituciones) que no termina de entender cómo adaptarse a estos cambios y al nuevo modelo de "conversación".

La cápsula da pautas de cómo aprovechar las nuevas herramientas que proporcionan las redes sociales para incrementar la relación empresa-públicos.

Lené Tourn

2 Respuestas para "Cápsulas para emprendedores en Barcelona Activa"

miércoles, 01 julio, 2009
Se ve que es bueniiisima esta cápsula ;)
jueves, 02 julio, 2009
Hola Jorge, si te interesa te puedo pasar info de la persona que la lleva a cabo y así conozcas más del tema. Saludos y gracias por tu comentario

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.