Naming I, la importancia del nombre

lunes, mayo 25, 2009

(5) COMENTARIOS


La creación de un nombre, es la primera publicidad gratuita con la que daremos a conocer nuestra empresa. Por lo tanto debemos aprovechar la oportunidad, y cuando vayamos a registrar dicho nombre, lo pensemos como esto: un anuncio permanente.

Naming: dícese de encontrar un nombre adecuado donde en una sola idea podamos comunicar quiénes somos y a lo que nos dedicamos. Lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Una manera de dar con un nombre capaz de explicar nuestra idea de negocio es responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué hace mi producto?
  • ¿Qué beneficios le proporciona al consumidor?
  • ¿Qué características tiene mi target?
Hay otras maneras de descubrir nombres interesantes, como pensar en sinónimos del principal beneficio del producto/servicio. También se puede recurrir al uso de figuras retóricas y juegos de palabras.

Como ejemplo y caso particular, recurrí a mi nombre de pila. Sólo que mi nombre es producto del naming de mi padre. A quien se le ocurrió bautizarme con el nombre de mi madre “Elena”, sólo que otorgándole un restyling: Lené Tourn.

Fue así como inicié mi actividad autónoma, con mi nombre Lené Tourn Comunicación Corporativa para Pequeñas Empresas. Un naming que no está lejos de la ironía de suponer que las pequeñas empresas pueden actuar como las grandes corporaciones con las mismas prácticas de las cuales sólo la distancian el tamaño y no la profesionalidad en los procesos. Esto no siempre se verifica.

Lené Tourn

5 Respuestas para "Naming I, la importancia del nombre"

lunes, 25 mayo, 2009
Gracias Lené !

¿ Qué opinión te merece el nombre de nuestra empresa: Totteoki ?

Thanks
lunes, 25 mayo, 2009
Totteoki Barcelona, le he hecho llegar directamente su comentario a Lené Tourn, espero los pueda asesorar con más detenimiento. Gracias por su interés.
Unknown dijo :
martes, 26 mayo, 2009
Pues me parece muy cierto e interesante; los significados asociados a los nombres (como primeras marcas personales o institucionales) establecen una proyección de la asertividad de la autodefinición corporativa.
martes, 26 mayo, 2009
Yanyn: Curiosamente es algo que en su momento no nos ponemos a pensar de la importancia que el nombre conlleva, simplemente nos dejamos llevar porque "suena bonito" o porque así se llama mi hija... pero esto no es así de simple si realmente quieres causar un buen impacto desde el principio, y que mejor que con el nombre. Te invito a que nos sigas leyendo, muy pronto Lené Tourn publicará la segunda parte de Naming. Saludos cordiales
Lené Tourn dijo :
jueves, 28 mayo, 2009
Para Totteoki, gracias por vuestro comentarios! ¿Podríais contarnos un poco más del negocio de vuestra empresa? Podríais confirmar si la traducción al castellano de vuestro nombre es "búsqueda"?

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.