Naming I, la importancia del nombre
La creación de un nombre, es la primera publicidad gratuita con la que daremos a conocer nuestra empresa. Por lo tanto debemos aprovechar la oportunidad, y cuando vayamos a registrar dicho nombre, lo pensemos como esto: un anuncio permanente.
Naming: dícese de encontrar un nombre adecuado donde en una sola idea podamos comunicar quiénes somos y a lo que nos dedicamos. Lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Una manera de dar con un nombre capaz de explicar nuestra idea de negocio es responder a las siguientes preguntas:
- ¿Qué hace mi producto?
- ¿Qué beneficios le proporciona al consumidor?
- ¿Qué características tiene mi target?
Como ejemplo y caso particular, recurrí a mi nombre de pila. Sólo que mi nombre es producto del naming de mi padre. A quien se le ocurrió bautizarme con el nombre de mi madre “Elena”, sólo que otorgándole un restyling: Lené Tourn.
Fue así como inicié mi actividad autónoma, con mi nombre Lené Tourn Comunicación Corporativa para Pequeñas Empresas. Un naming que no está lejos de la ironía de suponer que las pequeñas empresas pueden actuar como las grandes corporaciones con las mismas prácticas de las cuales sólo la distancian el tamaño y no la profesionalidad en los procesos. Esto no siempre se verifica.
5 Respuestas para "Naming I, la importancia del nombre"
¿ Qué opinión te merece el nombre de nuestra empresa: Totteoki ?
Thanks
Publicar un comentario