Soy empresario online y tengo veintipocos años

lunes, diciembre 07, 2009

(2) COMENTARIOS

La apuesta por los nuevos valores empresariales. ¿Ustedes se imaginan una operación triunfo pero de nuevos valores empresariales? ¿Qué sería de ellos?

Por lo que a mi corresponde lo considero más productivo para la sociedad y para el país incentivar a los nuevos valores a que formen parte activa de la sociedad empresarial y no que solamente se centren en querer ser famosos y salir en la TV (sin ánimo de ofender a nadie).

Ya entiendo que mi comparación sea burda e incluso raye en lo absurdo, pero cuántos de ustedes actuales empresarios no les hubiera gustado contar con el apoyo, llámese gobierno, ONG, universidad, inversor privado, para hacer de su camino como empresarios un sendero con mayores éxitos y menos descalabros… Yo se que de los errores se aprende y mucho, pero una ayuda no nos vendría mal.

Y que pasa con los empresarios de veintipocos, ¿apostamos por ellos? O sólo es que juegan a la empresita… Como entenderán el hecho de redactar sobre ellos, o mejor dicho sobre nosotros (porque yo me incluyo en esa lista de los jóvenes empresarios) es porque valorar el esfuerzo, el interés y la tenacidad con la que creen en su proyecto y simple y sencillamente lo llevan a cabo, es un digno ejemplo de cómo se hacen las cosas actualmente en el mundo de los negocios, y si no me creen pueden preguntarle a Carla Delgado empresaria de veintipocos con amplia experiencia en el mundo online y que apuesta por las tecnologías 2.0 y el video marketing.

Es cierto que estos nuevos empresarios online posiblemente no tendrán muchos años de edad, pero respecto a la experiencia en el mundo de las empresas, seguro que cuentan con un amplio conocimiento de su entorno y que al mismo tiempo están ávidos de constante aprendizaje y establecimiento de sinergias, además si retomamos el post de Nuevas tecnologías: nuevas formas de pensar – nuevas formas de compartir, los nuevos empresarios online somos un vivo ejemplo de ello.

Otro caso a compartir es el de Ferran Pruneda y su agencia interactiva Grapa, con más de 10 años en el mercado se han posicionado como lo que son: ¡fastigosament interactius! Se definen como una agencia interactiva pioneros en la metodología “feelink” basada en el amor al proyecto.

Yo se que estos dos ejemplos que menciono no definen a todos y cado uno de los que pertenecemos a la sociedad de los empresarios online de los veintipocos (en algunos casos treintaipocos), pero desde mi punto de vista son vivos ejemplos de que si se quiere se puede y gracias nuestro esfuerzo y al mundo de Internet nos podemos dar a conocer.

Sergio Escobar

2 Respuestas para "Soy empresario online y tengo veintipocos años"

lunes, 07 diciembre, 2009
Gracias por tu post Sergio.
Grapa.ws nació en el año 2000, fruto de la inquietud y ilusión de una par de chicos de 22 años.
Hoy llevamos 10 años con este proyecto, y créeme, nunca he tenido mi juventud como una ventaja competitiva, sino mas bien ha sido mi gran handicap.
Si a eso le sumamos la poca cultura de empresa de una sociedad donde la mayoría de jóvenes quieren ser funcionarios, ser joven empresario es simplemente ser un inconsciente.

Mi consejo, nunca pierdas la pasión por lo que haces. La pasión, mas que la juventud, es tu gran arma.
la pasión se contagia.
la pasión convence!
ánimos y mucha suerte con tu proyecto.
lunes, 07 diciembre, 2009
Muchas gracias Ferran por tus palabras y por complementar más la información proporcionada en este post. Como siempre mis mejores deseos en tu desarrollo profesional y seguimos en contacto.

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.