¿Cómo superar la crisis cuando todo mundo se la pasa hablando de crisis?

jueves, diciembre 03, 2009

(1) COMENTARIOS

Leyendo un artículo en The Slogan Magazine, el cual hace referencia a la obligatoriedad que tienen las pymes por apostar a estrategias online, me remonta a mediados del año pasado cuando la palabra crisis entró en todo su esplendor en el entorno económico español. ¿Realmente estábamos preparados para lo que se venía venir? ¿Somos capaces de mantener nuestras estrategias y nuestros presupuestos mercadológicos, de como los habíamos previsto para los años venideros?


De no ser así, pues es un buen momento para plantearse una reestructuración con base a lo mencionado en dicho artículo. Las pymes (que conforman aproximadamente un 95% de la población empresarial en España), son las que más sufren con estas crisis, pero que afortunadamente para estos tiempos cuentan con un aliado para mantener su presencia en el mercado: Internet.

Apostar por estos “nuevos” canales de publicidad y comunicación es una respuesta adecuada a la contraproducente normativa de años atrás que era: recortar presupuesto publicitario, quedarme quieto y dejar de promocionarme.

Hay que apostar por las vías interactivas, apoyar a las pymes, y por lo tanto afrontar y salir de la crisis con un espíritu innovador versión 2.0

¿O ustedes que opinan?

Sergio Escobar

1 Respuesta para "¿Cómo superar la crisis cuando todo mundo se la pasa hablando de crisis?"

sábado, 05 diciembre, 2009
Como propietario de una PYME que ha incursionado en este medio digital Internet ha sido un canal de ayuda importante donde la comunicación ha sido más sencilla con mis clientes. Básicamente puedo conocer mejor y más rápido lo que quieren y así poder adaptarme a su demanda. Pediría una cosa, que los clientes sean exigentes y que no sólo comuniquemos más nosotros sino que ellos no tengan reparo en pedir lo que necesitan porque seguro que es posible adaptarse a lo que quieren al precio que lo necesitan.

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.