Haz dinero, mirando primero

viernes, marzo 13, 2009

(2) COMENTARIOS


Bien podríamos decir para el mundo de los negocios que “Haz dinero, siendo el primero” es un referéndum actual, sin embargo no es necesariamente aplicable para los negocios online, incluso está frase se podría modificar a: Haz dinero, mirando primero.

Puede quedar perfectamente ejemplificada con el caso Google y sus famosas Adwords. Como muchos de ustedes saben, el gran imperio de la información online que Google lidera, ha crecido exponencialmente gracias al sistema publicitario que “copió” de un creador, el caso de Overture (adquirido en el 2003 por Yahoo!), dicho sistema se basaba en clasificar los anuncios delimitados en cuánto estaban dispuestos a ofrecer los anunciantes por una palabra clave. Cuanto más alta era la oferta, mejor era su colocación, o sea “Adwords”. Esta es su máquina de hacer dinero (y vaya que si hace dinero: en el primer trimestre del año 2008 alcanzaron la cifra de 1,28 millones de euros cada hora) la cual han sabido explotar y desarrollar de una manera tan eficaz que las competencias directas como Yahoo! Y Microsoft han reconocido públicamente su escasa participación en dicho mercado.

De aquí podríamos definir que ser el primero no es necesariamente importante, lo importante es fijar donde estás, lo que quieres hacer y lo que pretendes alcanzar y a partir de aquí saber defender tu territorio, da igual que seas el primero o no, lo mejor es que sepas aprovecharlo ¿no crees?

Sergio Escobar

2 Respuestas para "Haz dinero, mirando primero"

rrueda dijo :
martes, 17 marzo, 2009
En conclusión añadiría que es el momento de hacer un target y clasificar a la audiencia a la que nos dirigimos a fin de emplear los mínimos esfuerzos y obtener el máximo rendimiento.

Yo diría primero analizo mi público objetivo, luego comunico y por lo tanto existo ;)

Un saludo desde la humildad.
miércoles, 18 marzo, 2009
Hola Rosa:

Agradezco tu comentario y con base a las situaciones de crisis que actualmente se viven, creo que lo que compartes es un excelente consejo para saber primero lo que se tiene y con ello poder definir claramente lo que se quiere, en un caso dado te invito (si es que no lo has leido) a que veas el artículo titulado ¿Cómo superar la crisis cuando todo mundo se la pasa hablando de crisis? Con ello se reforzaría la idea de lo que menciono.

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.