Evoluciona o muere

martes, marzo 17, 2009

(4) COMENTARIOS



Este es el principio básico de la evolución de las especies según Charles Darwin: "Las especies que sobreviven no son ni las más inteligentes ni las más fuertes, sino las que mejor se adaptan al cambio". Considero que este principio de la vida misma es aplicable a otros campos como lo es la evolución de la interactividad y su participación en el mundo empresarial.

El medio interactivo sería un muy buen ejemplo de evolución:

- Web 1.0 Las empresas generaban su propio contenido, sin establecer una vinculación directa con el usuario, "publicaban lo que ellos consideraban importante."

- Web 2.0 Las empresas generan plataformas participativas donde el usuario genera su propio contenido, estableciendo una conexión directa consigo mismo y con las personas que lo rodean, "se publica, se valora y se critica lo que el usuario considera importante."

Ahora bien, de todo este contenido creado por el propio internauta, ¿qué es importante y que no lo es? Solo uno mismo podrá contestar a esta pregunta, sin embargo, nos guste o no todo tiende a la filtración de criterios y es aquí donde se presenta la siguiente vertiente evolutiva de la web: las herramientas nos deben permiten identificar, analizar y por lo tanto, filtrar lo que para nosotros es importante, por medio de una plataforma simple e inteligente que nos ayude a seleccionar lo que a nosotros nos importa. Ya que la participación y publicación de contenidos propios está creciendo exponencialmente, sólo unos cuantos a través de la diferenciación, la valoración y la filtración, serán los futuros creadores de la web 3.0 (o como quiera que se llame).

¿Quién se apunta?

Sergio Escobar

4 Respuestas para "Evoluciona o muere"

Anónimo dijo :
martes, 17 marzo, 2009
yo ya me he apuntado Sergio, o no? o si?
(-;
miércoles, 18 marzo, 2009
Pues sería un placer contar contigo en mi lista de seguidores, así que no lo pienses más y apúntate... Espero verte ahí!!!
Rosa Rueda dijo :
martes, 31 marzo, 2009
Me parece muy acertado recordar el principio de Darwin. Se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida y en especial a Internet, dónde los cambios se dan de forma tan dinámica y habitual que perder de vista los precursores, significa quedar en el olvido.
miércoles, 01 abril, 2009
Es una frase que he adoptado desde que estaba en el master de dirección de empresas, y que creo que dice muchas verdades en este mundo 2.0 que cambia drásticamente cada día... Mejor ser partícipes de ese constante cambio para seguir vivos.

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.