Cultura Paperless

jueves, marzo 19, 2009

(6) COMENTARIOS


¿Alguna vez pensó que podría trabajar en su oficina sin la necesidad de usar papel?

Pues actualmente esto es posible gracias a la implementación de la tecnología en el entorno empresarial. Acrónimos como CRM, ERP, CMS, SAP, ECM, BPM, etc., son sistemas donde se lleva cabo la gestión de casi todos los procesos involucrados para hacer negocios y el debido control de la documentación recabada de forma digital, ello es la clave para iniciar una cultura paperless.

(También encontrará otros artículos interesantes en el centro de descarga)

Sergio Escobar

6 Respuestas para "Cultura Paperless"

Anónimo dijo :
jueves, 19 marzo, 2009
Es interesante lo que comentas ya que esos programas están muy completos te dan estadisticas de todos los moviemientos dentro de una empresa.
jueves, 19 marzo, 2009
Es cuestión de navegar un poco por internet para conocer más acerca de algún programa que le pueda ser de utilidad, aunque parezca curioso hay plataformas opensource o de muy bajo coste que ayudan a iniciar una cultura paperless en la empresa.
Zërmend dijo :
lunes, 23 marzo, 2009
Sí tenía conocimiento de ello. Y creo que no es para sorprenderse, a como vamos es una 'alternativa' muy apropiada. Por el lado empresarial se ahorran sus centavos y en el lado ecológico se ahorran miles de pulmones!!!

Aquí en mi trabajo ya se está viendo la disminución de uso en papel.


Saludos!!
martes, 24 marzo, 2009
Pues por lo pronto en tu empresa ya empieza haber conciencia y resultados, desgraciadamente hay empresarios a la antigua usanza que de todo sacan copias... Como experiencia profesional mi antiguo jefe me decía: "quiero ver el nuevo diseño de la web así que me la imprimes toda y me dejas las hojas sobre mi escritorio"

Imagínate a que nivel estamos todavía!!!
Rosa Rueda dijo :
martes, 31 marzo, 2009
De las ventajas que mencionas, considero que la más relevante es poder acceder fácilmente a la información, ahorrando tiempo. Eso sí, la empresa debe tener unos procedimientos de recopilación, almacenaje y niveles de seguridad bien definidos para que sea una herramienta realmente eficaz.
He utilizado algunas de estas herramientas y puedo decir que si se han implantado con buen criterio (previo estudio de las necesidades de la empresa), son fabulosamente prácticas.
miércoles, 01 abril, 2009
Es atinado tu comentario para definir que no todas las empresas pueden implementar una cultura paperless solo por el hecho de desearlo, se necesita todo un proceso para hacerlo rentable y seguro, pero afortunadamente ya hay empresas que apuestan a ello.

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.