Ahora si soy omnipresente

lunes, marzo 30, 2009

(2) COMENTARIOS


Como bien dice David Bisbal en su canción “Quien lo iba a decir” que gracias a Internet el poder de la omnipresencia esta al alcance de los mortales. Y si no me lo creen pues tenemos un vivo ejemplo que causó tanto furor gracias a su omnipresencia en la web que llegó a convertirse en presidente de los Estados Unidos: Barack Obama.

Nunca antes en la historia de ese país se había suscitado un caso así, y no lo digo por el hecho de que sea el primer presidente negro, sino que me refiero a la apuesta realizada por las famosas redes sociales y la presencia en Internet: Facebook, Myspace, Linkedin, Youtube, barackobama.com. Gracias a ello este personaje no solo inundó los canales tradicionales de comunicación de su país, sino que además traspasó barreras y logró simpatía (y mucha recaudación de dinero) fuera de las fronteras estadounidenses... por eso lo digo “Quien lo iba a decir”.

Pero no es necesario apostar a ser presidente de un país para querer ser omnipresente en el mundo virtual, basta con (como dicen los japoneses) ser, hacer y tener, y para muestra un botón.

A través de la herramienta meebo.com que esta inmediatamente debajo de donde pueden descargar mi curriculum (esquina superior derecha), he logrado la omnipresencia, porque no sólo significa que pueden contactar conmigo en tiempo real a través de mi blog, sino que además puedo estar en comunicación al mismo tiempo y en el mismo espacio (ventana) en las diferentes vías de comunicación tipo: Google Talk, MSN Messenger, Facebook, etc.

Como pueden observar ser omnipresente está ya al alcance de todos, sin embargo la gracia de todo esto es obtener un verdadero provecho y que no sólo se convierta en una moda pasajera para su persona o su empresa, así que antes de integrarlo porque no mejor lo prueban y me mandan un mensaje y así ustedes mismos se den cuenta de la utilidad que esto puede tener. Si aun así no me creen veamos que pasa cuando Barack Obama sea reelegido.

Sergio Escobar

2 Respuestas para "Ahora si soy omnipresente"

Rosa Rueda dijo :
martes, 31 marzo, 2009
Es relativamente facil ser omnipresente en la red. Pero cuidado, esa omnipresencia requiere un gran seguimiento ya que desde la aparición de las webs 2.0, los usuarios son los que mayor influencia pueden ejercer con sus comentarios.

En el caso Obama no hay duda que ha hecho los deberes y ha ejecutado un plan de marketing muy bien pensado.
miércoles, 01 abril, 2009
Y por eso hay que ofrecer contenido e información de valor, que sea importante para los usuarios y que con ellos se produzca un verdadero diálogo... Ese es el principio báscio de la web 2.0

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.