Estamos invadiendo territorio

martes, abril 15, 2008

(2) COMENTARIOS

Leyendo el libro de "El auge de la comunicación corporativa" de Benito Castro, nosotros los comunicólogos estamos recuperando un territorio que en realidad es nuestro, sin embargo por la relativa juventud de la carrera profesional de las comunicaciones corporativas en el entorno educacional y la falta de proyección y conocimiento de las empresas por aprovechar los recursos que un comunicólogo puede ejercer, es lógico pensar que es "más fácil" que un periodista (formado como tal) sea en muchos de los casos el actual ejercitador de las comunicaciones empresariales, ya que su formación se lo permite, sin embargo el comunicólogo propone nuevas estrategias y el uso adecuado de los medios (y porque no) de nuevas tecnologías para un mejor y adecuado ejercicio de la comunicación coporativa.

Es por ello que desde mi punto de vista como comunicólogo estamos invadiendo territorio (que en realidad nos pertenece), pero no con tambores de guerra, sino de la cooperación e integración en este mundo altamente competitivo y que a ambos nos enriquecerá.

Sergio Escobar

2 Respuestas para "Estamos invadiendo territorio"

Zërmend dijo :
martes, 01 julio, 2008
No sé cómo esté el ambiente de los Comunicologos allá en España... Pero acá en México nos está costando un buen posicionarnos en nuestro merecido y adecuado lugar. Pero que gusto que allá todo vaya bien. Te inivito a que te des una vuelta por mi blog.

Gracias...
miércoles, 04 marzo, 2009
Saludos Adrián:

Nuevamente seguimos en contacto por este medio y al igual que tu seguimos picando piedra en el entorno de la comunicación y la interactividad. Te invito a que formes parte de los seguidores de mi blog http://primerocmunico.blogspot.com así como de los seguidores de profesionales de la publicidad online del grupo de xing http://www.xing.com/group-8799.1c4cd9

Recibe un cordial saludo y seguimos en contacto

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.