Lo que provoca la publicidad

miércoles, abril 09, 2008

(0) COMENTARIOS

Quien iba a imaginar que 160 años después siga causando controversia la situación de las fronteras entre México y Estados Unidos (claro está depende del país de donde lo mires y para no herir sentimiento me ahorro mis comentarios).

Me jor enfoquémonos en el sentido publicitario entorno a la campaña más prolongada y explotada "Absolut". Ahora se les ocurrió crear un mundo ideal en donde la división geográfica entre EEUU y México sería tal y como estaba hace 160 años (antes de que México perdiera una guerra contra el vecino del norte y por lo tanto tuviera que ceder gran parte del territorio del pacífico).

Según comentan los de Absolut que esta publicidad no estaba dirigida a los estadounidenses (y con justificada razón), sin embargo era de esperarse que causaría revuelo, ya que ¿a quién le gusta mostrar algo que en la realidad es totalmente diferente?



Nuevamente los de Absolut nos llevan a ideas creativas que causan un impacto visual y con la simplicidad del copy que los caracteriza, sin embargo aquí tuvieron que dar un paso atrás y retirar dicha publicidad del mercado, porque se llegaron a rumorar boicots en contra de la marca.


Así que "ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre". Pero de todas formas gracias por mostrarnos como sería un mundo feliz para nosotros los mexicanos...

Sergio Escobar

0 Respuestas para "Lo que provoca la publicidad"

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.