Entrevista: Atrapalo nos habla de su campaña "El Trato" (1ª parte)

miércoles, julio 15, 2009

(4) COMENTARIOS

Hace una semana, Atrapalo nos volvía a sorprender con su nueva campaña "El Trato". He aprovechado esta oportunidad para hablar con Ana Paula Pereira, la actual Social Media Marketing de Atrapalo para conocer más detalles de la compañía, la campaña y su trabajo en las redes sociales.



Ana Paula trabaja en Atrapalo desde hace 3 años y medio. Empezó en el Dp. Espectáculos donde pudo conocer a fondo la atención al usuario, al proveedor y la facturación. Luego pasó al Dp. Contenidos donde se especializó en Internet y obtuvo una visión más amplia de los otros universos de Atrapalo: Viajes, Hoteles, Actividades... En la actualidad tiene gran motivación por seguir el proyecto de mantenimiento de la marca en las Redes Sociales y el Blog, donde reciben un feedback muy importante de sus usuarios.



Os adelanto que a pesar de que hoy finaliza la primera fase de la campaña "El Trato", han tenido una aceptación tan buena que ya están trabajando en las próximas.

Una vez hechas las presentaciones, ¡empecemos con la entrevista!


RR: Para los que todavía no conocen Atrapalo.com, ¿qué les dirías?
AP: Atrapalo nació con el único objetivo de optimizar el tiempo libre de las personas, ofreciendo ocio vacacional y urbano a precios muy atractivos.


RR: ¿En qué se diferencia Atrapalo.com de otras webs de ocio y viajes?
AP: Atrapalo es un portal de hallazgos para el tiempo libre. Somos especializados en ofrecer productos en oferta dentro del sector del ocio.


RR: En Atrapalo se cuida mucho la imagen de la marca. ¿Cómo lo hacéis? ¿Se podría decir que el objetivo de las campañas es 50% branding y 50% venta?
AP: Sí. Somos una empresa bastante joven -9 años- y que aún estamos en fase de reforzar la notoriedad de marca, no de ventas. Podría decirte que nuestros objetivos de campaña son 90% branding. Eso ocurre cada año, con nuestra gran campaña de Marketing. Hemos realizado las campañas la Gran Atrapada, el Hombre Atrapalo, los Atrapantes, la Lanzadera y, ahora, El Trato.

Todas con un eje viral muy importante. A parte de lanzarlas en prensa tradicional, tenemos un apoyo online a través de las Newsletter, redes sociales (Facebook y Twitter), de microsites, el Blog de Atrapalo y blogs segmentados a determinada campaña o concurso.


RR: El 07/07/09 Atrapalo lanzó la nueva campaña de verano “El Trato”. ¿De qué se trata?
AP: El Trato, al contrario de las campañas anteriores, no es un concurso ni un sorteo. Presentamos nueva manera de comprar un viaje donde el usuario reserva, viaja sin pagar y, a la vuelta, nos paga lo que considera justo. No hay letras pequeñas, ni tasas. El cupo de los destinos es limitado (ahora mismo tenemos alrededor de 620 publicados), y el objetivo es aprovechar productos que quedarían desocupados a fechas próximas.

Es una buena propuesta para nuestros proveedores, que venderían más productos, para los usuarios, que pueden probar esta forma original e interesante de reservar, pagando un precio muy especial y, claro, a Atrapalo, que ganamos en prestigio y posicionamiento de marca.


RR: ¿Cómo se os ocurrió esta idea?
AP: Estamos en tiempos de crisis económica, y tuvimos que crear una forma ingeniosa para que el usuario no deje de escaparse este verano. ¿Por qué no aprovechar al máximo las plazas desocupadas? Es una propuesta atrevida en el sentido que no ponemos un mínimo de importe a pagar, pero creemos en la honestidad de la gente y confiamos que El Trato nos beneficia a todos.


Para que esto no se haga interminable, de momento hasta aquí :) Pero todavía tenemos más preguntas para Ana Paula. Nos tiene que seguir hablando de la campaña "El Trato", de las dificultades de la puesta en escena, de los medios de comunicación, de su eficacia, de las redes sociales ¡y mucho más! ¡No te lo pierdas, aquí!

4 Respuestas para "Entrevista: Atrapalo nos habla de su campaña "El Trato" (1ª parte)"

miércoles, 15 julio, 2009
Excelente entrevista y excelente propuesta de atrapalo.com
Anónimo dijo :
miércoles, 15 julio, 2009
Me parece genial de dar confianza y creer en EL CLIENTE.
Habia encontrado unos restaurantes asi que pagas de acuerdo a lo que te gusto... pero jamas otros tipos de servicios así.
Quizas eso es lo que nos falta en este tiempo de crisis: la solidaridad y el reconocimiento del valor añanido de los de mas... y así de nosotros mismo
Estamos esperando mas sobre "el trato"
Gracias y que siguen así
OL
jueves, 16 julio, 2009
In English:

Last week, Atrapalo surprised us again with their new campaign, "El Trato" ("The Deal"). I took advantage of this opportunity to talk with Ana Paula Pereira, the current Social Media Marketer for Atrapalo to learn more details about the company, the campaign, and her job on social networks.

Ana Paula has worked for Atrapalo for the past 3 and a half years. She started in the Special Events department where she became familiar with customer service, vendor relations, and ticketing. Later she moved to the Content department where she specialized in the Internet and gained a larger vision of the other sides of Atrapalo: Trips, Hotels, Excursions, etc. In the course of this, she became deeply motivated to continue the project of maintaining the Atrapalo brand on social networks and the blog, where she received so much important feedback from the users.

The work continues. Despite the fact that today marks the end of the first phase of the "El Trato" campaign. It had such a great reception that they're working on the next one.

Finishing the introductions, let's start with the interview!

RR: For those who still don't know Atrapalo.com, what would you tell them?
AP: Atrapalo was conceived with the sole objective of improving people's spare time, offering urban activities and vacations at very attractive prices.

RR: What differentiates Atrapalo.com from other vacation and leisure sites?
AP: Atrapalo is treasure trove of ways to spend your free time. We've specialized in offering discount leisure activities.

RR: Atrapalo is very conscious of its brand image. How do you do it? Could you say the objective of these campaigns is 50% branding and 50% sales?
AP: Yes. We're a fairly young business - 9 years - and we're still in a phase of reinforcing the exposure of our brand, not merely selling. You could say that our campaign objectives are 90% branding. This happens every year, with our big marketing campaign. We've run campaigns like Gran Atrapada (The Big Catch), Hombre Atrapalo (Mr. Grab It), los Atrapantes (The Grabbers), Lanzadera (Shuttle), and now El Trato.

Each had a very important viral component. Besides launching them in the traditional press, we have leverage online through our newsletter, social networks (Facebook and Twitter), of microsites, the Atrapalo Blog, and blogs for each campaign or contest.

RR: On 7/7/2009, Atrapalo launched the new campaign El Trato. What's it about?
AP: El Trato, unlike the previous campaigns, is not a contest or a drawing. We're presenting a new way of buying a trip where the user books it, travels without paying, and, once they return, pays us what they think is fair. These aren't small words, or small values. The choice of destinations is limited (right now we have around 620 published) and the objective is to take advantage of properties that would otherwise go unoccupied during that time.

It's a good proposition for our providers, who will have higher occupancy; for our users, who can try this new and interesting form of reservation, paying a very special price; and, of course, for Atrapalo, who gets the prestige and brand positioning.

RR: How did you think of this idea?
AP: We're in an economic crisis, and we had to come up with an ingenious way to keep our users from altogether skipping their vacations this summer. Who not take maximum advantage of unoccupied properties? It's a daring proposition in the sense that we don't specify a minimum price, but we believe that people are honest and trust that El Trato will benefit all parties.

--

To keep this from going on forever, we'll leave it there for now. :) But we still have questions for Ana Paula. We'll continue talking about the campaign El Trato, about the difficulties of her job, about forms of communication, about her effectiveness, about social networks, and much more! Don't forget, coming soon on PrimeroComunico.com!!
Rosa Rueda dijo :
viernes, 17 julio, 2009
A Sergio Escobar - gracias

A Anónimo - en mi opinión, los establecimientos adheridos a esta campaña de atrapalo deberán cuidar excepcionalmente los detalles si quieren ser pagados por los servicios ofrecidos. No digo que se tenga que hacer más de lo habitual, sino asegurar la calidad de los servicios que se han contratado. Ahora sí, el CLIENTE es el que manda!

A Jason Denizac - muchas gracias por la traducción :)

Saludos,
Rosa Rueda.

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