Yo te doy conocimiento y tu me das publicidad
No sólo de dinero vive la empresa, también existen vías interesantes para enriquecer las arcas, pero en este caso, no será del dinero sino del conocimiento, la presencia y la imagen corporativa. Como todos sabemos, gracias a la oportunidad que nos brinda Internet de encontrar y compartir todo tipo de información, pues esta es la manera en como también nosotros como empresa, podemos cooperar a engrandecer y mejorar el conocimiento online y a cambio recibir publicidad.
A través de los meses o años, la empresa en la que trabajamos puede acumular una cantidad interesante de conocimiento que si bien sabemos aprovechar, nos servirá para tomar decisiones estratégicas de negocio adecuadas, posicionarnos mejor y/o ampliar nuestro campo de acción en el mercado, ahora bien, ¿porqué no además hacer que este conocimiento nos sea “rentable” a cambio de viralidad, WOM (Word of Mouth) y una mejora en la presencia e imagen corporativa?
No es coincidencia que en un par de horas haya encontrado por Internet, varias empresas que comparten un estudio, una investigación, datos estadísticos o un artículo de profundidad creados por ellos mismos a través de su experiencia, pero eso sí, dejando muy en claro que ellos son los expertos y los que mejor conocen del tema a tratar.
Como ejemplos podemos observar a la empresa Fact-Finder, que su eje de negocio es una solución de búsqueda y navegación en tiendas online, nos ofrece un estudio (realizado por ellos mismos) para saber el comportamiento de búsqueda y navegación que denotan realmente los usuarios en tiendas online por medio de diferentes motores de búsqueda. Otro ejemplo más es el caso de la empresa Zed Digital que nos ofrece un estudio muy amplio acerca de la percepción, usos y tendencias en la blogosfera.
Como podemos observar no se debe a la coincidencia que empresas especialistas en un tema determinado nos proporcionen contenido de valor; bajo estas circunstancias la palabra coincidencia la traduciría por viralidad. Sin querer yo estoy haciendo uso de esa viralidad al realizar este post y también al compartir con ustedes el estudio "Social Networking: un hito en las relaciones públicas online".
Además de estudios a profundidad también hay casos como la participación o creación de libros especializados:
Advertencia: Si encuentran información que pueda ser valiosa para ustedes y la fuente está dispuesta a compartirla, siéntanse libres de difundirla… Así que ya saben cuentan con mi aprobación para usar lo que escribo en mi blog (siempre y cuando mencionen la fuente. Ya saben yo te doy conocimiento, tú me das publicidad. Un trato justo ¿no creen?).
A través de los meses o años, la empresa en la que trabajamos puede acumular una cantidad interesante de conocimiento que si bien sabemos aprovechar, nos servirá para tomar decisiones estratégicas de negocio adecuadas, posicionarnos mejor y/o ampliar nuestro campo de acción en el mercado, ahora bien, ¿porqué no además hacer que este conocimiento nos sea “rentable” a cambio de viralidad, WOM (Word of Mouth) y una mejora en la presencia e imagen corporativa?
No es coincidencia que en un par de horas haya encontrado por Internet, varias empresas que comparten un estudio, una investigación, datos estadísticos o un artículo de profundidad creados por ellos mismos a través de su experiencia, pero eso sí, dejando muy en claro que ellos son los expertos y los que mejor conocen del tema a tratar.
Como ejemplos podemos observar a la empresa Fact-Finder, que su eje de negocio es una solución de búsqueda y navegación en tiendas online, nos ofrece un estudio (realizado por ellos mismos) para saber el comportamiento de búsqueda y navegación que denotan realmente los usuarios en tiendas online por medio de diferentes motores de búsqueda. Otro ejemplo más es el caso de la empresa Zed Digital que nos ofrece un estudio muy amplio acerca de la percepción, usos y tendencias en la blogosfera.
Como podemos observar no se debe a la coincidencia que empresas especialistas en un tema determinado nos proporcionen contenido de valor; bajo estas circunstancias la palabra coincidencia la traduciría por viralidad. Sin querer yo estoy haciendo uso de esa viralidad al realizar este post y también al compartir con ustedes el estudio "Social Networking: un hito en las relaciones públicas online".
Además de estudios a profundidad también hay casos como la participación o creación de libros especializados:
- Barcelona Virtual: Su director Paul Fleming redacta el prólogo del libro “De Second Life al marketing en metaversos”
- Grupo BMPO: Con la participación de Javier Celaya, desarrollan una investigación muy interesante acerca de las nuevas tendencias de comunicación empresarial “Comunicación empresarial 2.0”
Advertencia: Si encuentran información que pueda ser valiosa para ustedes y la fuente está dispuesta a compartirla, siéntanse libres de difundirla… Así que ya saben cuentan con mi aprobación para usar lo que escribo en mi blog (siempre y cuando mencionen la fuente. Ya saben yo te doy conocimiento, tú me das publicidad. Un trato justo ¿no creen?).
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