¿Sabemos que es el IOR?

martes, abril 06, 2010

(0) COMENTARIOS

He de reconocerlo, este tema del IOR (Impact of Relationship) me hubiera gustado mucho conocerlo meses atrás, seguramente me hubiera sido muy útil para mostrar la efectividad y "rentabilidad" de las nuevas tecnologías de comunicación hacia los clientes y claro de paso me hubiera ahorrado varios dolores de cabeza para tratar de meter con "calzador" el concepto del ROI en el 2.0

Siempre tendemos a medirlo todo, es una manera de saber si lo que estamos haciendo es lo correcto y esta bien hecho, así justificamos nuestro esfuerzo, tiempo y dinero invertido y claro, el temas de medios y redes sociales no podría ser la excepción, pero ¿cuántes veces nos hemos enfrentado a demostrar un ROI (Return of Investment) en entonos 2.0? ¿Cómo hacer para demostrar rentabilidad en todas las conversaciones que se generan entorno al tiempo y esfuerzo que dedicamos en medios y redes sociales?

Pues desde mi opinión el IOR (Impact of relationship) es una excelente herramienta que nos puede ayudar ampliamente a "justificar" el dinero invertido en estas nuevas tecnologías de comunicación.

En la siguiente presentación creada Johana Cavalcanti de MindProject nos puede ayudar a definir los parámetros para calcular el IOR y por lo tanto facilitarnos la tarea de justificación de gastos en áreas del Community Manager.

¿Ya conocías este concepto de Impact of Relationship? ¿Has podido aplicarlo dentro de tu empresa?

Sergio Escobar

0 Respuestas para "¿Sabemos que es el IOR?"

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.