El (WOM) 2.0 está en el aire

viernes, julio 24, 2009

(11) COMENTARIOS

Después de la primera presentación del (WOM) 2.0 en CINC y despúes de una convocatoria exitosa, esto nos ha dado la posibilidad de llevar a cabo una segunda edición. Esto es lo que paso en la primera...


Después de un día de calor apabullante, el cual amainó ante las fabulosas instalaciones que CINC nos cedió amablemente para poder compartir con los asistentes lo que da forma a este nuevo concepto de comunicación online.

Desafortunadamente el tiempo apremió y por lo tanto no pudimos hacer uso de casos prácticos, temas a profundidad o ilustrar con más ejemplos, sin embargo nuestro interés en las dos ediciones de (WOM) 2.0 es dar a conocer la evolución del proceso de comunicación de "uno a uno" hasta llegar de "muchos a muchos".

Fue muy enriquecedor para los que hicimos posible esta charla, darnos cuenta del alto nivel de interés e incluso un alto nivel de uso y experiencia en el entorno 2.0

Lo que podemos sacar como conclusión de esta primera edición es:
  • Apostar y experimentar por los medios y las redes sociales, esa es la única manera como podemos saber más de como sacarle provecho.
  • No tener miedo a las conversaciones que se generen, dejen que fluyan pero no olviden darle seguimiento.
Comparto con ustedes la presentación y comparto con ustedes la próxima fecha que da seguimiento y profundidad a uno de los temas que llevaré a cabo de los cuales se tocaron en la primera presentación:

Visibilidad y reputación online
6 de octubre a las 18:30 en las instalaciones de CINC


Proximamente iré dando a conocer una serie de fechas para las siguientes charlas que desglosan y detallan los temas presentados en el (WOM) 2.0 y así dedicar el tiempo suficiente y profundizar en el uso, aplicaciones y casos de éxito. Así que los invito a que nos sigan para continuar con esta conversación y apliquemos así el principio básico del entorno 2.0: diálogo, comunicación y colaboración...

11 Respuestas para "El (WOM) 2.0 está en el aire"

viernes, 24 julio, 2009
Personalmente de la sesión esperaba más WOM y menos redes sociales. Aunque siempre se aprende algo
viernes, 24 julio, 2009
Hola Xavier, antes que nada muchas gracias por tu tiempo y por tu comentario... Si lo crees oportuno ¿podrías explicarme lo que tu esperabas más por el concepto WOM?... y de esta manera mejorar la presentación. Por otro lado la relación del WOM y las redes sociales como pudiste apreciar fue el objetivo central que en esta charla se buscaba: como se potencía el efecto boca-oreja a través de las redes sociales. Aprovecho para recordarte de nuevas fechas para profundizar en más temas relacionados con entornos colaborativos. Saludos cordiales
Lené Tourn dijo :
viernes, 24 julio, 2009
Gracias por tu comentario Xavier y por asistir a la primera presentación sobre WOM, me gustaría que ampliaras tu comentario para mejorar la presentación que se volverá repetir el próximo martes 28 a las 18.30 hrs nuevamente en CINC. Que tengas un buen día!!
viernes, 24 julio, 2009
Enhorabuena por la presentación. Es de las primeras que veo con datos actuales en España, algo que es de agradecer para poder situarnos en nuestra realidad (aunque vivamos en este mundo tan globalizado). Lo publicaremos en nuestras redes.
Creemos que es algo necesario que mascar y remascar para poder incluirlo en las propuestas a nuestros clientes (y a nosotros mismos).
Un saludo ;)
viernes, 24 julio, 2009
Gracias por tus palabras Eduardo. Y si este tema hay que "mascarlo" varias veces, ya sea para entenderlo (para aquellos iniciados" o para profundizar y saberlo aplicar (para aquellos avanzados). Te invito a que sigamos en contacto y para mi sería un placer la mención en tus redes. Incluso podemos llegar a colaborar juntos. Gracias nuevamente y recibe un saludo
viernes, 24 julio, 2009
Mis expectativas respecto a WOM 2.0 estaban más dirigidas a hablar de estrategias a seguir con casos prácticos, reales o no, de como conseguir el efecto WOM en las redes sociales. Ya que el WOM es un comportamiento natural entre los usuarios 2.0.
Tuve la sensación que era una presentación de Social Media y reputación online, con ello no quiero decir que no estuviera bien, pero no se adecuó mucho a mis expectativas y a la de otros asistentes como comentamos fuera de la sala.
Sólo cambiando el título del seminario todo ok ;), jejejeje.
Por cierto me descargué la presentación, así que tan mal no está :) (es broma)
Salu2.0
viernes, 24 julio, 2009
Interesante apreciación Xavier. Agradezco mucho tus comentarios y se tendrá muy en cuenta para futuras ediciones.
Lené Tourn dijo :
sábado, 25 julio, 2009
Gracias Eduardo por tu comentario. Siempre pasa con los nuevos enfoques de cualquier disciplina que hay un tiempo para metabolizar el tema sobre todo de parte de los clientes. Lo importante es no dejar de proponer maneras innovadoras para una campaña, aunque la reticencia a veces esté presente sobre todo en temas que todavía no queda claro que beneficio aporta.
Estamos en contacto y gracias por incluir la presentación en tus redes.
Saludos.
Lené Tourn dijo :
sábado, 25 julio, 2009
Hola Xavier, estoy de acuerdo que los casos prácticos ya sean de clientes nuestros o de otros ilustran mucho más que casos que suceden en otros países. Pero cierto es que en una hora, es más la presentación del tema que un taller de formación. Si ves en las otras presentaciones que están en mi perfil de slideshare, verás dos presentaciones que presento en Barcelona Activa y si tienen un enfoque más práctico. Esas cápsulas están orientadas a emprendedores que están preparando su business plan y necesitan aplicarlo directamente a su proyecto, por lo que les proponemos hacer un ejercicio práctico al final, para que "se lleven algo concreto" de la cápsula.
Tendré en cuenta tu aportación para la presentación del martes 28. Gracias! ;)
viernes, 11 septiembre, 2009
Y para cuendo un evento de estos en Madrid?? :)
viernes, 11 septiembre, 2009
Me encantaría llevarlo a Madrid, pero hay un problema de falta de patrocinio y costes que me complica desplazarme para allá :-(

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.