Naming II: Atributos de marca

martes, junio 02, 2009

(1) COMENTARIOS










Las estructuras mentales que tenemos incorporadas como producto de nuestra interacción con la realidad circundante y la lectura que hacemos de ella, reciben el nombre de atributos de marca. Pueden o no estar reflejados en el naming de la empresa.

Cada uno de los atributos con los que una compañía es identificada o asociada tiene un componente cognitivo y uno emocional (Paul Capriotti, 1999). Sirva de ejemplo la petrolera británica, BP British Petroluem, el nombre de la marca apela directamente a la actividad de la empresa. Debe ser por esto que ha elegido para el diseño gráfico de la marca una tipografía muy light, en minúsculas y en tonalidades de verdes. Se presenta desde su gráfica como una marca “friendly” con el medio ambiente aunque uno de sus públicos, los ecologistas no piensen lo mismo.

La imagen corporativa es producto de la construcción mental que hacemos desde nuestra experiencia y cómo nos hemos relacionado con la empresa directa o indirectamente.

Por lo tanto, cuando se investiga sobre la imagen corporativa se debe tener en cuenta el nivel de conocimientos de determinados atributos como las asociaciones afectivas que realizan las personas con respecto a una empresa.

Puedes ver la colaboración anterior de Naming I: La importancia del nombre.

Lené Tourn

1 Respuesta para "Naming II: Atributos de marca"

martes, 02 junio, 2009
Interesante propuesta del Naming y un muy buen seguimiento de lo publicado en tu colaboración anterior. Muchas gracias por colaborar Lené

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.