La última y nos vamos de Cava & Twitts (de esta temporada)

viernes, junio 19, 2009

(1) COMENTARIOS


Después de haber vivido mi primera experiencia en Cava & Twitts, después de más de 2000 asistentes (en toda su primera temporada), después de haber disfrutado del cava en la terraza del Hotel B en una tarde de verano… Me voy con un agradable sabor de "cava" y esperando a que cuando llegue septiembre, llegue nuevamente Cava & Twitts “reload”.

“Trabajo 2.0”, fue el tema en esta novena edición de Cava & Twitts. Durante la conversación entre los oyentes y los exponentes (Daniel Clivillé. CEO y co-fundador de Brain Match, Christian Palau. Director Marketing de InfoJobs), se presentaron preguntas, desde las más básicas como ¿si Internet ha cambiado la manera de buscar trabajo? Hasta una pregunta del público asistente ¿Tienen los días contados las plataformas de trabajo 2.0 por la incursión de las redes profesionales en temas de recursos humanos?

Respecto a la pregunta realizada por Marc con la cual dio inicio la conversación ¿si Internet ha cambiado la manera de buscar trabajo? Cristian Palau responde: “Gracias al trabajo 2.0 las empresas que necesitan de sus servicios tienen la ventaja de ahorrar costes, obtener credibilidad, ampliar los canales de difusión, facilidad para localizar a futuros candidatos, ser más selectivos, en fin es una venta abierta para el tema de recursos humanos.” Para complementar más esta pregunta y conocer el punto de vista del sector de los headhunters Daniel Clivillé nos comenta: “las empresas de trabajo 2.0 somos sólo intermediarios, los conectores entre los que buscan y los que ofrecen. Los sectores que más utilizan estas plataformas son los de tecnología e innovación, y curiosamente no es aplicable para todas las posiciones laborales, por ejemplo las más altas se basan en otros medios como escuelas de negocios o headhunters.”

Llegando a la parte más picante y acalorada de la conversación (y no sólo lo digo en sentido figurado, ya que realmente se empezó a sentir mucho calor veraniego en la sala), alguien del público realizó una excelente intervención haciéndonos pensar de lo que pasa entre las plataformas de trabajo 2.0 y las redes profesionales que buscan abrir espacios de oportunidades laborales, si esto se podría traducir en que tanto infojobs, como los headhunters, así como otras plataformas tienen los días contados

Después de algunas risas nerviosas y una que otra ovación que se escucho en la sala, Cristian responde: “Es interesante la observación que planteas, sin embargo se ha demostrado por casos reales que el trabajo 2.0 todavía tienen mucho mercado, ya que no sólo nos dedicamos a publicar ofertas laborales, asesoramos y otorgamos valor, tanto a las empresas con sus candidaturas como a los usuarios que ingresan con nosotros para buscar trabajo, por eso para el gran volumen de ofertas, ahí todavía hay mucho mercado para las plataformas de trabajo 2.0.”

Daniel aporta su granito de arena respondiendo que: “El caso de los headhunters, son ellos los que saben encontrar la pieza que mejor encaja en tu puzzle de candidatura de trabajo, seguirán siendo considerados como los expertos en temas de gestión de recursos humanos; ese es su valor, y si esto lo pierde, perderá presencia en el mercado, gracias a la transparencia y al diálogo existente en medios y redes sociales.”

Otra interesante colaboración del público fue exponer que ahora los que nos quedamos sin trabajo no solamente nos quedamos a la expectativa de lo que nos ofrecen las “bolsas de trabajo”, usamos las redes y los medios sociales para darnos a conocer y exponer nuestras necesidades laborales. Ambos expositores coinciden que eso pasa porque los que asistimos a estos eventos (Cava & Twitts un buen ejemplo) somos bichos raros (en el buen sentido de la palabra), pero la realidad es otra, son aquellos que no saben que pasa y que se dice en las redes sociales, siguen siendo offline. Los que usamos las redes jugamos con una ventaja, hay que saber aprovecharla...

En fin, la conversación fue de lo general a lo particular, de menos a más, de interesante a excelso, como menciona Nuria en uno de sus twitts posteriores al evento “@cavaandtwitts es un punto de encuentro. Hasta septiembre amigos!”

P.D. Marc nos debes la explicación de porque el evento se llama cava & twitts ;-) Nos vemos en septiembre, con más cava pero sobre todo con más twitts. Un placer!!

Sergio Escobar

1 Respuesta para "La última y nos vamos de Cava & Twitts (de esta temporada)"

Marc Cortés dijo :
viernes, 19 junio, 2009
Sergio muchas gracias por venir y por hacer este resumen del evento. Efectivamente te debo una explicación... habrá que brindar en setiembre.

Aprendemos compartiendo en www.interactividad.org

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.