Situación de crisis 2.0
Es una lástima que ya no pueda compartir con ustedes el video original que en su momento (he de suponer) fue una broma de muy mal gusto por parte de dos ex empleados de la empresa Domino’s Pizza, ya que dicho video fue eliminado de youtube.com. Se les ocurrió hacer “el payaso” manipulando asquerosamente la comida que se prepara en un restaurante en Carolina del Sur (Estados Unidos) y esa misma “bromita” se les hizo interesante compartirla con todo el mundo, así que subieron el video a youtube y listo, lo viral se encargo del resto.
Afortunadamente la empresa tomó acción inmediata a este asunto y que mejor que utilizando la misma herramienta con la que fue propagado este desagravio para la empresa. Colgaron un video del presidente de Domino’s Pizza Estados Unidos.
Sé que aprovecharse de de este desagradable casó para crear un post no es lo más ético posible, sin embargo me gustaría valorar el esfuerzo hacia la respuesta 2.0 que tuvo la empresa ante una situación de crisis 2.0, fue un “buen intento” por calmar las circunstancias, sin embargo, las redes sociales vuelven a atacar, y muestra de ello son algunos de los comentarios que la gente publica en el canal de youtube de la empresa. Podemos decir que las redes sociales son un excelente canal de comunicación, pero cuidado con las bromas de mal gusto o con un cliente insatisfecho, porque el golpe puede ser muy duro si no estamos al tanto de lo que se dice y hace por Internet.
Por ello y después de un escenario de pesadilla para el responsable de relaciones públicas de la empresa, los expertos recomiendan ante una situación de crisis 2.0:
- Estar al tanto de lo que sucede en las redes sociales.
- Saber reaccionar rápidamente ante estas situaciones de crisis.
- Buscar los canales correctos para lograr establecer una solución viral eficaz.
- Dar a conocer el caso a los empleados y orientarlos para que ellos mismos sepan cómo reaccionar ante ello.
2 Respuestas para "Situación de crisis 2.0"
Así que mejor al tanto de lo que se dice en Internet sobre uno mismo! Creo que nos falta aún mucho que decir y dilucidar sobre gestión de crisis en el mundo on line, pero los consejos que apuntas en tu artículo me parecen muy acertados!
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