Aconsejar es de sabios, pero págame por ello...

lunes, mayo 04, 2009

(2) COMENTARIOS


Así como existen en el mundo online herramientas que nos facilitan la vida, la información, las relaciones, los negocios, el entretenimiento, etc. También podemos encontrar el mejor consejo de la voz de los que se hacen llamar los mejores expertos online.

Gracias a la información proporcionada por Rosa M. Rueda he descubierto un mundo interesante para todos aquellos que nos consideramos expertos en algún tema y queremos compartir nuestros conocimientos con el mundo, ojo, GANANDO DINERO POR ELLO

Herramientas como Elance, una plataforma de origen estadounidense enfocada a la consultoría empresarial y que busca una vinculación directa entre los que buscan un consejo y los que lo ofrecen, por medio de “pujas”, sería el ebay del conocimiento, por relacionarlo con algo ya conocido en el mercado de las subastas online. Tú solicitas un estudio, un consejo, un análisis, una opinión o una investigación y los consultores afines al tema de dicho proyecto establecen un precio por la realización y a partir de ahí se inicia la subasta al mejor postor (la mejor relación coste-conocimiento).

Por otro lado está PaytoChat.com una plataforma (de origen español) que se dedica a brindan un espacio para que los diferentes expertos establezcan una cuota, fijada por ellos mismos por minuto y simplemente el usuario que solicite sus servicios pagará por ello. Dato curioso es que su “sistema de publicidad” es como un sistema de marketing de multinivel en donde las recomendaciones son incentivadas por un porcentaje del dinero que genere en tu red de recomendados.

Además existen en este mundo de expertos online, plataformas especializadas en ciertos temas como por ejemplo Liveperson.com, otra red que brinda un vínculo entre especialistas y usuarios en donde se puede tratar temas de familia, paternidad, educación y terapia de pareja, entre muchos otros.

Como ven, es otra manera de explotar la comunicación 2.0, la ventaja de ello es que aquí hay sistemas que desde un principio dejan claro cómo sacar beneficio por ambas partes, unos ofrecen su conocimiento y otros pagan por ello. Ahora bien, habrá que ponerlo a prueba para ver si es realmente funcional, por lo menos en Estados Unidos lo creo posible, aquí en España la verdad tengo mis dudas… pero el que no arriesga, no gana ¿verdad?

Sergio Escobar

2 Respuestas para "Aconsejar es de sabios, pero págame por ello..."

Pablo dijo :
miércoles, 13 mayo, 2009
Muy bueno el post y muy útil los datos.
Saludos desde Argentina.
miércoles, 13 mayo, 2009
Muchas gracias por tu interés...espero nos sigas continuamente, ya que trataremos más temas delacionados con el que acabas de leer. También te invito a que formes parte de la comunidad. Saludos cordiales

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.