Comunicólogo = comuni...que?
No creo ser un caso aislado en el mundo de la comunicación, esto es que cuando viene la pregunta "¿y tu a que te dedicas?", ya me sale muy normal decir con una sonrisa picarona: "soy comunicólogo", después de ello viene un silencio de unos 5 segundos y posteriormente la pregunta que afirma esta situación: "¡Comuni...¿qué?!"
Me gustaría saber cuantos de ustedes, Licenciados en Ciencias de la Comunicación se encuentran con una situación similiar. Para aquellos que buscamos un espacio profesional en las agencias de comunicación y/o publicidad, comparto la opinión que un especialista en comunicación personal y experto en el mundo de las agencias Ferrán Ramón-Cortés me dijo alguna vez: "El entrar en una gran agencia, en el Departamento de Cuentas o Planificación Estratégica, ya no lo veo tan claro. Son departamentos que valoran más la parte "marketiniana" (en cuentas) o psicológica (en Planificación estratégica) que la parte publicitaria o creativa. Además, en estos momentos de recesión, no estoy conociendo agencias que "fichen" nueva gente, más bien todo lo contrario."
Con esto no quiero que lleguemos a conclusiones pesimistas o fatídicas de que nosotros Comunicólogos no podamos encontrar un espacio en este mundo altamente competitivo, sino que más bien habrá que especializarse, por ejemplo el mundo on-line. Lo que tenemos que hacer es encontrar nuestro espacio y demostrar lo que podemos hacer, no seremos espcialistas en diseño o programación, pero si en el desarrollo creativo y de estrategia comunicacional, en la gestión de contenidos o en la vinculación entre los responsables de cuentas y los responsables creativos.
Quién iba a decir que terminando la carrera uno tiene que construir su propio camino, lo cual es muy cierto, pero aquí además de construirlo hay que saberlo encontrar en el mapa, y para ello nuevamente comparto las palabras de mi sabio amigo que me dijo alguna vez: "Algunas agencias, como TIEMPO BBDO tienen la figura del Director de Proyectos ON-LINE. Está en una posición entre cuentas y creativos, desarrollando y aportando ideas en ON LINE. Es un puesto con mucho futuro. En síntesis: como ejecutivo de cuentas creo que por un lado está sobrecualificado, y por otro hay pocas oportunidades. Como experto ON LINE ya es otra cosa..."
Me gustaría saber cuantos de ustedes, Licenciados en Ciencias de la Comunicación se encuentran con una situación similiar. Para aquellos que buscamos un espacio profesional en las agencias de comunicación y/o publicidad, comparto la opinión que un especialista en comunicación personal y experto en el mundo de las agencias Ferrán Ramón-Cortés me dijo alguna vez: "El entrar en una gran agencia, en el Departamento de Cuentas o Planificación Estratégica, ya no lo veo tan claro. Son departamentos que valoran más la parte "marketiniana" (en cuentas) o psicológica (en Planificación estratégica) que la parte publicitaria o creativa. Además, en estos momentos de recesión, no estoy conociendo agencias que "fichen" nueva gente, más bien todo lo contrario."
Con esto no quiero que lleguemos a conclusiones pesimistas o fatídicas de que nosotros Comunicólogos no podamos encontrar un espacio en este mundo altamente competitivo, sino que más bien habrá que especializarse, por ejemplo el mundo on-line. Lo que tenemos que hacer es encontrar nuestro espacio y demostrar lo que podemos hacer, no seremos espcialistas en diseño o programación, pero si en el desarrollo creativo y de estrategia comunicacional, en la gestión de contenidos o en la vinculación entre los responsables de cuentas y los responsables creativos.
Quién iba a decir que terminando la carrera uno tiene que construir su propio camino, lo cual es muy cierto, pero aquí además de construirlo hay que saberlo encontrar en el mapa, y para ello nuevamente comparto las palabras de mi sabio amigo que me dijo alguna vez: "Algunas agencias, como TIEMPO BBDO tienen la figura del Director de Proyectos ON-LINE. Está en una posición entre cuentas y creativos, desarrollando y aportando ideas en ON LINE. Es un puesto con mucho futuro. En síntesis: como ejecutivo de cuentas creo que por un lado está sobrecualificado, y por otro hay pocas oportunidades. Como experto ON LINE ya es otra cosa..."
¿Ustedes que opinan?
0 Respuestas para "Comunicólogo = comuni...que?"
Publicar un comentario