trnd: La comunidad del WOM en España

lunes, octubre 12, 2009

(2) COMENTARIOS

El que busca encuentra, y es así como conocí la comunidad trnd (The Real Network Dialogue), y desde mi punto de vista la considero una propuesta interesante e inteligente de aprovechar el entorno 2.0 para la mejor y más antigua publicidad: El boca-oreja (Word of Mouth).


En la web de la empresa, explica de manera clara que es trnd:

trnd - la abreviatura de "the real network dialogue" - es la plataforma de Marketing Word-of-Mouth pionera en el mercado europeo. trnd ofrece a sus clientes, por primera vez, la posibilidad de usar un instrumento de gran eficacia como es el Worth-of-Mouth en el plan de marketing mix de forma efectiva y medible, y al mismo tiempo estimula las conversaciones privadas de consumidor a consumidor. (C2C marketing).




Una vez más se demuestra como las nuevas tecnologías incentivan la creación de modelos de negocio que apuestan por una manera distinta y eficaz de comunicar los beneficios de un producto determinado y lo mejor de todo es que son los propios usuarios los que reciben esta oportunidad de dar a conocer y ayudar a orientar a otras personas de las ventajas y características reales de dicho producto antes de que éste salga al mercado.

Por fin un espacio que se basa en la verdad aplastante del Cluetrain Manifesto: "Markets are conversations"

Por lo pronto yo ya me he registrado. Si tu formas parte de esta comunidad o has tenido experiencia en el WOM 2.0, seguro que nos interesará tus comentarios...

Sergio Escobar

2 Respuestas para "trnd: La comunidad del WOM en España"

jauhow dijo :
miércoles, 14 octubre, 2009
Por lo que sé hay varias marcas de prestigio que usan esta "herramienta". Algo parecido hacen en Bloguzz: prueba de productos, posteos de opinión totalmente libre y medición de respuesta; aunque en este caso va más dirigido a bloggers que a consumidores en general. Estamos descubriendo nuevas formas de comunicación a cada instante. Y en estas cosas, o estás o no estás.
sábado, 17 octubre, 2009
Viene lo grande... Posiblemente suene absurdo decir que estás nuevas maneras de comunicar (que de nuevas no tienen nada, ya que se utilizaban hace 2 siglos o más) vayan a destronar a los reyes de la comunicación y la publicidad, pero yo apuesto mucho por ellas y estoy convencido que estamos ante en comienzo de una revolución en temas de marketing y publicidad.

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.