El perfil de los consumidores 2.0 en tiempo real
Gracias a empresas de suma importancia para la investigación de mercados y claro está a las nuevas tecnologías es que podemos encontrar herramientas tan intersantes como las que nos ofrece Forrester y que nos permite conocer el perfil de nuestro público según su grado de involucramiento en entornos sociales.
Este widget divide los perfiles del target en 6 campos distintos, con la intención de exponer de forma sencilla la manera de relacionarle y el uso que dan a los medios y redes sociales:
Pueden también acceder a la presentación que detalla más el funcionamiento de este widget. Espero les sea de su interés y sobre todo de utilidad para cuando lleven a cabo la planeación de campañas sociales, ya que con estos datos (que yo los considero valiosos) nos facilitará la tarea para definir las acciones de comunicación y los medios necesarios a utilizar con respecto a las necesidades reales del posible usuario social.
Escribe aquí el resto del artículo.
Este widget divide los perfiles del target en 6 campos distintos, con la intención de exponer de forma sencilla la manera de relacionarle y el uso que dan a los medios y redes sociales:
- Creadores: Crean y aportan contenido, escribiendo en los blogs, subiendo videos, fotos, audio, etc.
- Críticos: Responden y valoran el contenido de otros, comentan en los blogs, participan en los foros y editan artículos en wikis.
- Coleccionistas: Organizan contenido para ellos mismo o para otros usuarios por medio de RSS, feeds, tags o son los que votan en sitios como digg o technorati.
- Joiners (los que se suman a un grupo o red): Están conectados a redes sociales como Facebook y Myspace.
- Especuladores: Consumen el contenido social que existente en blogs, videos, podcasts o forums.
- Inactivos: Aquellos que no crean ni consumen contenido generado y distribuido en los medios y redes sociales.
Pueden también acceder a la presentación que detalla más el funcionamiento de este widget. Espero les sea de su interés y sobre todo de utilidad para cuando lleven a cabo la planeación de campañas sociales, ya que con estos datos (que yo los considero valiosos) nos facilitará la tarea para definir las acciones de comunicación y los medios necesarios a utilizar con respecto a las necesidades reales del posible usuario social.
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