Enseñanzas offline aplicables a la comunicación online
Hoy recibí la visita de uno de los representantes de Ediciones Rueda (lástima que no recuerde su nombre) y la verdad he de expresar que me dio una cátedra interesante acerca de la similitud existente entre la comunicación offline y su adecuada aplicación al mdelo online.
A través de un primer contacto vía telefónica y la posterior visita de un representante de la empresa, he descubierto que la diferencia entre el mundo off y el on es muy pequeña, siempre y cuando sepamos comunicar adecuadamente y no sólo queramos "vender" a la primera.
De esta visita quisiera resumir un modelo comunicacional de como podemos aprovechar el mundo off para saber aplicarlo al mundo on:
- Invitar (Date a conocer)
- Incentivar (Premia de alguna manera el interés demostrado)
- Involucrar (Sé participe y haz que se involucren)
- Empatizar (Busca la empatía con tus segudores)
- Comunicar (Para eso son las redes sociales, para comunicar adecuadamente)
- Divulgar (Haz que tus seguidores "inviten" a más seguidores)
Y a partir de aquí este modelo comunicacional se repite, y si se repite (los seguidores se conviertan en divulgadores) quiere decir que ha tenido éxito la forma como se ha llevado a cabo la comunicación en un determinado medio o red social.
Quien lo iba decir, con la visita de un representante de enciclopedias (la antigua usanza del mundo offline) iba tener la posibilidad de establecer los parámetros para un modelo comunicacional online.
A través de un primer contacto vía telefónica y la posterior visita de un representante de la empresa, he descubierto que la diferencia entre el mundo off y el on es muy pequeña, siempre y cuando sepamos comunicar adecuadamente y no sólo queramos "vender" a la primera.
De esta visita quisiera resumir un modelo comunicacional de como podemos aprovechar el mundo off para saber aplicarlo al mundo on:
- Invitar (Date a conocer)
- Incentivar (Premia de alguna manera el interés demostrado)
- Involucrar (Sé participe y haz que se involucren)
- Empatizar (Busca la empatía con tus segudores)
- Comunicar (Para eso son las redes sociales, para comunicar adecuadamente)
- Divulgar (Haz que tus seguidores "inviten" a más seguidores)
Y a partir de aquí este modelo comunicacional se repite, y si se repite (los seguidores se conviertan en divulgadores) quiere decir que ha tenido éxito la forma como se ha llevado a cabo la comunicación en un determinado medio o red social.
Quien lo iba decir, con la visita de un representante de enciclopedias (la antigua usanza del mundo offline) iba tener la posibilidad de establecer los parámetros para un modelo comunicacional online.
2 Respuestas para "Enseñanzas offline aplicables a la comunicación online"
Con su pan que se lo coman... menudos timadores.
Publicar un comentario