¿Es importante el Community Manager?
Es interesante lo rápido que está evolucionando el concepto de Community Manager y el Comunicador Online ante la sociedad empresarial. Afortunadamente para los que pertenecemos a este "nuevo" gremio de profesionales, esto nos brinda la posibilidad de darnos a conocer y de ofrecer nuestro background profesional. Sin embargo todavía falta mucho por hacer, por definir y por investigar.
Es por ello que comparto con ustedes dos encuestas que actualmente se están llevando a cabo y que buscan profundizar más acerca de los nuevos perfiles profesionales que se crean entorno a la web 2.0 y al mundo online.
Por un lado tenemos una encuesta creada por esta misma comunidad Primero Comunico. El perfil del comunicador online. Tiene como objetivo: Conocer y evaluar la opinión de especialistas en el tema de la comunicación online para definir el papel del profesional dedicado a este sector, conocido como responsable de comunicación online o comunicador online. Actualmente la encuesta cuenta hasta el momento con la participación de importantes figuras del mundo online como:
La segunda encuesta forma parte del estudio promovido por Macuarium Network SL con la colaboración de AERCO para describir la situación y usos de las comunidades en el mercado español a mediados de 2009. Comunidades online 2009. Aquí puede colaborar aquella persona que se responsabilice de una o varias comunidades online.
Así que te invito a que si tienes que ver con el mundo del Community Manager o el Comunicador Online, este es tu momento para decir lo que haces y como lo haces en la web 2.0
Es por ello que comparto con ustedes dos encuestas que actualmente se están llevando a cabo y que buscan profundizar más acerca de los nuevos perfiles profesionales que se crean entorno a la web 2.0 y al mundo online.
Por un lado tenemos una encuesta creada por esta misma comunidad Primero Comunico. El perfil del comunicador online. Tiene como objetivo: Conocer y evaluar la opinión de especialistas en el tema de la comunicación online para definir el papel del profesional dedicado a este sector, conocido como responsable de comunicación online o comunicador online. Actualmente la encuesta cuenta hasta el momento con la participación de importantes figuras del mundo online como:
- Montse Lavilla Directora de marketing de Anuntis
- Sergio Martínez Director general de Shackleton Group
- Nuria Antoli Fundadora y directora de Shifting Estudi de disseny
- Cristina Aced Consultora freelance y co-autora del libro Visibilidad
- Alejandro Formanchuk CEO de Formanchuk & Asociados
- María Marín Corporate Communications Manager Xing España
Esperamos poder aumentar la lista para conocer con más detalle la opinión de expertos acerca del perfil del comunicador online y claro los resultados los verán publicados aquí en primerocomunico.com
La segunda encuesta forma parte del estudio promovido por Macuarium Network SL con la colaboración de AERCO para describir la situación y usos de las comunidades en el mercado español a mediados de 2009. Comunidades online 2009. Aquí puede colaborar aquella persona que se responsabilice de una o varias comunidades online.
Así que te invito a que si tienes que ver con el mundo del Community Manager o el Comunicador Online, este es tu momento para decir lo que haces y como lo haces en la web 2.0
4 Respuestas para "¿Es importante el Community Manager?"
no creo que sea un puesto de moda, todo lo contrario: es una tendencia de mercado evidente y solida. Las empresas no quieren alguien que "viva del aire", sino un perfil creativo, dinámico, conocedor de los medios online y con visión de negocio.
depende también de la identidad de la empresa o marca; puede buscar alguien más "manager" con más experiencia y conocimientos business o alguien más "comunicador", experto en contenido creativo por ejemplo. Pienso que lo ideal es tener los dos profesionales trabajando juntos.
Me quedo con "la comunicación", que además es una palabra femenina ^_^
un fuerte abrazo,
Nuria Antolí
www.shifting.es
Publicar un comentario