Entrevista: Atrapalo nos habla de su campaña "El Trato" (2ª parte)
Si te gustó la primera parte de la entrevista, aquí conocerás el desenlace.
Seguimos hablando con
Ana Paula Pereira
(Social Media Marketing de Atrapalo) sobre la nueva campaña "El Trato".
RR: ¿Qué pros y contras habéis tenido en la puesta en marcha de esta campaña?
RR: ¿Qué medios de comunicación estáis utilizando para difundir la campaña "El Trato"? ¿Por qué esos? ¿Son los mismos para todas las campañas?
RR: ¿Cómo medís la eficacia de la campaña offline? (ROI)
RR: Desde mucho antes de que los “customer reviews” se consideraran una buena práctica de marketing, Atrapalo ya pedía a sus clientes que opinaran sobre el producto que habían disfrutado para compartirlo en la web y así ayudar en el proceso de toma de decisiones en la compra. En la campaña “El Trato” ¿pensáis utilizar este feedback para crear más contenidos y promover su viralidad en las redes sociales?
RR: Atrapalo tiene un perfil oficial en Twitter, una FanPage en Facebook y varios grupos de campañas específicas. ¿De qué manera monitorizais los comentarios en estas redes sociales? ¿Consideráis necesario interactuar con los usuarios? ¿En qué casos?
¿Te has quedado con ganas de saber más? Deja tus preguntas en los comentarios y le propondremos otra entrevista a Ana Paula.
Seguimos hablando con
Ana Paula Pereira
(Social Media Marketing de Atrapalo) sobre la nueva campaña "El Trato".
RR: ¿Qué pros y contras habéis tenido en la puesta en marcha de esta campaña?
AP: Los pros son varios: hemos tenido una respuesta enorme de los clientes. Casi todos los destinos son atrapados por los usuarios al momento en que son publicados. Esta campaña tiene un brazo muy importante que son los comentarios en el blog y, por eso, la participación de la gente es extraordinaria.
El Trato tiene un carácter experimental; lo probamos ahora y, si sale todo bien, es probable que se amplíen las fechas y los productos. Justamente por este perfil, vamos diseñando la campaña de acuerdo con algunas sugerencias: hemos incluido viajes para 3 personas (2 adultos + 1 niño), de acuerdo con lo solicitado por las familias, y hemos publicado horario de activación de los productos, conforme solicitado masivamente.
Los proveedores también se apuntan a colaborar, estamos cerrando muchos más acuerdos con ellos de lo previsto: empezamos con poco más de 300 destinos disponibles, pero ahora ya tenemos ¡más de 600!
Este último fin de semana ya se han ido los primeros usuarios. Tenemos muchas ganas de que vuelvan y nos envíen sus testimonios; queremos averiguar el proceso desde su reserva hasta el final.
Hemos tenido alguna dificultad en los comentarios del blog. Precisamente por ser un espacio abierto, democrático y público, hay usuarios que publican su escepticismo sobre si las ofertas son reales o no. De todos modos, no deja de ser un punto positivo, porque tenemos la oportunidad de aclarar información, revelar datos y animar a la gente a que no deje de participar.
RR: ¿Qué medios de comunicación estáis utilizando para difundir la campaña "El Trato"? ¿Por qué esos? ¿Son los mismos para todas las campañas?
AP: Para el lanzamiento de la campaña se ha publicado página completa de medios impresos (periódicos) y wild posting. Normalmente lo hacemos así, pero también se suelen utilizar banners en importantes portales y medios online (no en el caso de El Trato).
RR: ¿Cómo medís la eficacia de la campaña offline? (ROI)
AP: Es espectacular como la respuesta online a las campañas offline es inmediata. Medimos el tráfico de visitas cuando sale una comunicación offline y nos damos cuenta también que el proceso viral contribuye con el incremento de estas visitas y, consecuentemente, de la eficacia de la campaña. El efecto es bastante rápido, y lo medimos online a través del tráfico en nuestra web -porque el objetivo es branding, no ventas.
RR: Desde mucho antes de que los “customer reviews” se consideraran una buena práctica de marketing, Atrapalo ya pedía a sus clientes que opinaran sobre el producto que habían disfrutado para compartirlo en la web y así ayudar en el proceso de toma de decisiones en la compra. En la campaña “El Trato” ¿pensáis utilizar este feedback para crear más contenidos y promover su viralidad en las redes sociales?
AP: Atrapalo siempre trabaja con el feedback. El Trato ya lo ha hecho añadiendo productos segmentados a familias y añadiendo el horario de activación del destino, de acuerdo con la respuesta de los usuarios a través de los comentarios del blog. Es una campaña bastante corta, dura solo una semana. Pero como he comentado antes, dependiendo de los resultados de esta fase es probable que se amplíen las fechas y los productos. Así trabajamos 100% de acuerdo con la respuesta de los clientes. Todo lo que se publica en el blog se extiende a Facebook y a Twitter.
RR: Atrapalo tiene un perfil oficial en Twitter, una FanPage en Facebook y varios grupos de campañas específicas. ¿De qué manera monitorizais los comentarios en estas redes sociales? ¿Consideráis necesario interactuar con los usuarios? ¿En qué casos?
AP: Desde el puesto de Social Media Marketing somos responsables por monitorizarlo siempre y con mucho cuidado. Respondemos a prácticamente todos los comentarios, y no se suele censurar ningún tipo de aportación. Es tremendamente importante interactuar con los usuarios, porque así damos vida a nuestras páginas en las redes sociales, y el usuario se da cuenta de que su opinión importa de verdad. Detrás de la empresa hay personas, y que el cliente lo vea es beneficioso para Atrapalo. Siempre es necesario interactuar con los usuarios.
¿Te has quedado con ganas de saber más? Deja tus preguntas en los comentarios y le propondremos otra entrevista a Ana Paula.
0 Respuestas para "Entrevista: Atrapalo nos habla de su campaña "El Trato" (2ª parte)"
Publicar un comentario