Paradigma de la comunicación
No es de sorprenderse que el paradigma de la comunicación ya esté entre nosotros, sin embargo considero que debemos establecer un alto para valorar que nos aporta esta nueva manera de concebir la comunicación (refiriéndose al concepto comunicación como vía bidireccional para mejorar el diálogo y el flujo de información entre empresa y su público).
Si bien podemos ser testigos de una mejora potencial de esta comunicación en el mundo de las nuevas tecnologías, ¿realmente sabemos cómo considerábamos la comunicación antes y como deberíamos ver la comunicación ahora?
Esta pregunta me vino a la mente al momento de encontrar por Internet a la empresa Wellcomm, quien se especializa en buscar y desarrollar talento para la comunicación. En su presentación hacen una comparación muy ilustrativa de cómo eran las comunicaciones antes y como deben de ser en el futuro (o presente, según sea el nivel de compromiso y afinidad de la empresa por mejorar su situación comunicacional).
Apostar por la comunicación en tiempos de crisis (y en entornos sociales y colaborativos), se podría considerar un lujo, pero yo creo que es la mejor opción para:
Si bien podemos ser testigos de una mejora potencial de esta comunicación en el mundo de las nuevas tecnologías, ¿realmente sabemos cómo considerábamos la comunicación antes y como deberíamos ver la comunicación ahora?
Esta pregunta me vino a la mente al momento de encontrar por Internet a la empresa Wellcomm, quien se especializa en buscar y desarrollar talento para la comunicación. En su presentación hacen una comparación muy ilustrativa de cómo eran las comunicaciones antes y como deben de ser en el futuro (o presente, según sea el nivel de compromiso y afinidad de la empresa por mejorar su situación comunicacional).
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Apostar por la comunicación en tiempos de crisis (y en entornos sociales y colaborativos), se podría considerar un lujo, pero yo creo que es la mejor opción para:
- Generar presencia de marca y acrecentarla
- Mantener buenas relaciones con el talento de la empresa
- Establecer vínculos de afinidad con el público objetivo
- Crear nuevas vías para ampliar el mercado
1 Respuesta para "Paradigma de la comunicación"
La comunicación entendida como un elemento bidireccional, en el que el cliente es capaz de mantener una conversación con la empresa, supone una dinámica de trabajo diferente que para algunas empresas, puede parecer un riesgo.
Espero y deseo que cada vez más, las empresas se den cuenta de que el riesgo se minimiza ante el incremento de nuevas oportunidades. Y de que es el momento de arriesgarse y generar nuevas ventajas competitivas.
Sergio, gracias por el artículo. Se trata de un tema muy interesante.
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