Pienso, existo, interactúo conmigo y consumo… (Parte II)

jueves, febrero 11, 2010

(0) COMENTARIOS

Anteriormente comentábamos acerca de la emoción humana, la cual nos derivaba hacia la pregunta ¿qué sucede con el consumo? y ¿si es posible influir en las emociones a través del marketing...?

Imposible que lo sepamos todo e irresponsable pensar o asumir el resultado al 100% basado en MI PROPIA PERCEPCIÓN, aunque si podemos con estudios, datos y mucho trabajo preveer lo que queramos convocar y la manera de hacerlo.

Entonces…el Marketing Emocional ¿es posible?

Ante una perspectiva tan individual de lo emocional resultaría difícil o contradictorio definir una estrategia que provoque, mueva o provoque reacción similar o igual, sin embargo es posible y vaya que resulta eficaz acercarnos a esa realidad individual, a lo que tienen en común los clientes o personas en las que queremos incidir, qué les mueve, qué despierta sus deseos, necesidades y sueños, sin pretender una respuesta uniforme si podemos hacer sentir, relacionar sabores, olores, imágenes y estrategias de contacto humano, que mueva emociones, que haga registrar esos elementos de manera consciente e inconsciente a nuestra marca con cada individuo con el que establezcamos y/o logremos contacto… ¡CONTACTO! no información sin gancho, sin “feeling” sin hablarle a nuestro consumidor potencial, que no nos olvidemos es UNA PERSONA.

Tema extenso, interminable y motivo de polémica… podemos desglosarlo e ir trabajando por partes, sensibilizarnos es un término que disfruto mucho, sentir, mover, reaccionar: Lo que llega al corazón (mente emocional) llega y afloja la cartera (acción).

¿Qué te pareció el artículo? ¿Consideras que el marketing esta en proceso constante de evolución y que los nuevos tiempos nos llevan a nuevas necesidades de marketing?

Sergio Escobar

0 Respuestas para "Pienso, existo, interactúo conmigo y consumo… (Parte II)"

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.