The Monday Reading Club se estrenó en Barcelona

martes, septiembre 08, 2009

(1) COMENTARIOS

La impresión de la primera edición de The Monday Reading Club, fue muy grata, con una interesante convocatoria y sobre todo una intensa participación de parte de los asistentes, además he de hacer la mención oportuna de las excelentes instalaciones de la Librería bertrand (que mejor lugar para reunirse y hablar de libros, que una tienda de libros).

Los dejo con un resumen de los mejores comentarios realizados por uno de los autores del libro Marketing 2.0 Marc Cortés. Recuerden que su opinión es muy interesante para enriquecer estos eventos de Networking.

Una particularidad demostrada en el desarrollo y forma de aportar ideas en los medios y las redes sociales es que en Estados Unidos se enfocan más hacia la imagen y marca y para el caso de Europa están más foalizadas hacia las emociones y experiencias.

Un caso de éxito de un ebook que se convertiráposteriormente en un libro en papel... No cabe duda que los tiempos han cambiado "del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing".

El libro de Marketing 2.0 hace más referencia hacia las relaciones, personas y comunicación, en lugar de enfocarse propiamente hacia las herramientas y las plataformas 2.0

¿Porqué haces cosas en facebook o twitter? ¿Es la plataforma correcta? Un ejemplo es el Caso IKEA que convierte sus posibles colaboradores (creadores de grupos en Facebook relacionados con la marca) en una competencia con su propia comunidad elhogar.de, ya que esta comunidad tapa (de alguna manera, por la importancia que le quieren dar) las colaboraciones hechas voluntariamente; La apuesta hacia los medios y las redes sociales no tiene que ver puramente con la tecnología, sino hay que estudiar muy bien la estrategia.

La gran pregunta ¿Cómo integrar correctamente la tecnología 2.0 en una estrategia de comunicación empresarial? La diferencia es el retorno de comunicación. Para llegar a ello primero primero hay que trabajar la estrategia y luego establecer los canales correctos.

Es responsabilidad del que dirige las empresas encontrar el equilibrio entre lo analógico y lo digital entre el 1.0 y el 2.0.

Nosotros como los profesionales de medios y redes sociales tenemos la resposabilidad de mostrar la dirección en la que tiene que ir la empresa en el entorno 2.0, crearles conciencia a base de hechos que demuestre lo que se dice en tiempo real de la empresa y a partir de ahí demostrar lo que se puede obtener al incursionar en herramientas 2.0.

Nos aproximamos analógicamente a la realidad digital... hay que buscar formas que generen valor y diferenciación en un mercado globalizado y que se alejen de los antiguos modelos de negocios que viven solamente de la publicidad (siempre hay una excepción Google).

Sergio Escobar

1 Respuesta para "The Monday Reading Club se estrenó en Barcelona"

Flavia Ricci dijo :
miércoles, 09 septiembre, 2009
Gracias por compartir estas novedades, sobre todo para quienes no estamos físicamente en Barcelona. He publicado tu nota en: http://www.e-learningsocial.com/FRC/blog/205/

Saludos cordiales desde Argentina,
Flavia Ricci

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.