Novedades en "Primero Comunico, Luego Existo"

jueves, julio 02, 2009

(0) COMENTARIOS

Desde este blog queremos poneros al día de los 3 últimos cambios importantes realizados. Hemos cambiado nuestra URL, hemos añadido un gadget de categorías y colaboradores para hacer más fácil la navegación y hemos acortado la forma en que se muestran los post en la portada con un "sigue leyendo...".

Esperamos que vuestros comentarios para seguir mejorándolo. Sigue leyendo para saber cómo lo hemos hecho...

  • Personalizar la URL:
Este blog está alojado en Blogger y desde su creación tenía la URL que ofrece por defecto http://primerocomunico.blogspot.com. Por otra parte, habíamos comprado el dominio http://primerocomunico.com el cual estaba redirigido a la URL por defecto.

El cambio se trata de mostrar siempre la URL del domino adquirido para personalizarlo. Es tan sencillo como ir a la configuración, clic en publicación, clic en cambiar por dominio personalizado, clic en cambiar a opciones avanzadas, escribir el dominio que habíamos comprado y seguir las instrucciones de configuración.

De esta manera no perderemos los links y marcadores existentes ya que siempre serán redirigidas individualmente a la nueva URL.

  • Categorías:
Hay un nuevo bloque a la derecha donde podéis navegar por las categorías en que hemos englobado las publicaciones de nuestros artículos.

Para implementarlo hemos accedido a la configuración del blog, clic en diseño, clic en elementos de la página y hemos añadido el gadget de etiquetas.

En un futuro nos gustaría mostrarlo en forma de pestañas en la cabecera del blog para dejar la barra lateral más despejada para otros contenidos.

  • Colaboradores:
Como éste es un blog escrito por múltiples autores, teníamos la necesidad de darles a conocer.

Hemos añadido una sección en la que podéis ver sus nombres, su presentación y un listado de los artículos que ha escrito cada uno. Para implementarlo hemos accedido a la configuración del blog, clic en diseño, clic en elementos de la página y hemos añadido un gadget de texto que contiene links a cada presentación.

  • Seguir leyendo los artículos de la portada:
A fin de reducir el contenido de la portada para que sea más rápido cargarlo, hemos reducido el texto que se muestra en las entradas, ofreciendo un enlace llamado [SIGUE LEYENDO...] que permite ver el contenido completo.

Esperamos que esta acción reduzca nuestro porcentaje de rebote de Google Analytics ya que las visitas cualificadas que accedan a través de la portada tendrán que hacer un clic más para ver el contenido.

Si queréis saber cómo se hace, podéis ver la Ayuda de Blogger.


Bueno, pues eso es todo por el momento. Os iremos informando de los próximos cambios. Esperamos que os gusten, que nos comentéis qué os parecen y nos enviéis vuestras propuestas.

Rosa Rueda

0 Respuestas para "Novedades en "Primero Comunico, Luego Existo""

Publicar un comentario



Creative Commons License
Primero Comunico by Sergio Escobar is licensed under a Creative Commons

Reconocimiento - No comercial 3.0 España License.